Hound-para-Android-700x500-700x500

En el mundo, hay una gran cantidad de personas que utilizan un teléfono móvil, pero no todas las que usan esto están conectadas a internet con él o pueden hacerlo dadas las características de su terminal. Aunque parezca mentira, todavía hay millones de personas en todo el mundo que utilizan un teléfono móvil sin pantalla táctil, como los que teníamos hace unos pocos años. La tecnología avanza a pasos agigantados y es complicado predecir la cantidad de personas que estarán usando un teléfono móvil dentro de algunos años, pero gracias a los estudios podemos predecir algunos que otros datos.


¿Causan cáncer los móviles? Un estudio revela la verdad 


Hoy os vamos a enseñar algunas de las predicciones más interesantes que han hecho una serie de empresas. Todas están relacionadas con la tecnología y han coincidido con el año 2020 como fecha para que sus cifras se hagan realidad. No sabemos si finalmente serán veraces, pero nos dejan saber que tendremos un mercado de lo más interesante en los próximos años.

Crecimiento exponencial del internet fuera de casa

Según nos cuenta PwC con su nuevo estudio, para el año 2020 la mitad del planeta contará con una tarifa de internet en el móvil. Esto es algo que actualmente no podemos decir, ya que una población muy alta tiene una de estas tarifas, pero bastante lejos de ser la mitad de todas las personas que hay en el mundo. Según este informe, en 2020 habrá una población activa de 7.400 millones de personas en todo el mundo, y que en ese momento contaremos con 3.840 millones de personas ancladas a un plan de datos. Esto es el 52%, por lo que son cifras realmente interesantes.

Pero también tenemos datos para los dispositivos en sí, ya que Ericsson nos contó hace un tiempo que en 2020 contaremos con más del 70% de la población mundial usando un smartphone. Esto es realmente una barbaridad, y no se compagina muy bien con el estudio que nos ha dejado PwC, por lo que alguno de los dos no llegará a cumplirse en 2020.

Cisco también lanzó un estudio que nos contaba cómo en 2020 habrá más personas con un teléfono móvil que con electricidad en sus casas, un dato bastante alarmante, ya que nos deja saber que se pondrá por delante tener un smartphone a una fuente de electricidad para vivir.

Todos estos estudios no son para nada relevantes a 4 años de la fecha límite, ya que la tecnología avanza realmente rápido y es difícil predecir lo que pasará el mes que viene, o si no que se lo digan al analista que nos contó que en 2017 se venderían más de 136 millones de Windows Phone, cuando la cuota actual está en unos 2,4 millones. 


Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S8