cancer

El teléfono móvil es ya una parte fundamental en nuestro día a día, chateamos, opinamos en las redes sociales y realizamos fotografías con nuestro terminal entre otras muchas cosas. Diversos estudios dicen que pasamos más de 3 horas diarias mirando nuestro teléfono e incluso dormimos pegados a él, ya que lo usamos como despertador.


¿Qué esperamos de los smartwaches este año?


Pero, ¿cómo afecta esto a nuestra salud? Un nuevo estudio por parte del Programa Nacional de Toxicología de los EEUU, expone que dos tipos de tumores han aparecido en un estudio con ratas que estaban expuestas a radiofrecuencias emitidas por nuestros teléfonos.

Un debate antiguo

Desde hace mucho tiempo una parte de la población ha considerado que las frecuencias de los aparatos electrónicos son malos para la salud. El microondas o el Wifi, también han sido sujeto de debate acerca de nuestra salud, y no es para menos, pero muchos estudios ya han catalogado este tipo de ondas como inofensivas y en diferentes estudios nunca se ha llegado a un resultado claro.

Este estudio en concreto ha centrado sus pruebas en la exposición de ratas a dos tipos de frecuencias diferentes y durante 18 horas al día en intervalos de 10 minutos. Desde que estas ratas estaban en el útero de su madre hasta dos años después, los roedores han convivido con estas frecuencias y se han comparado los resultados con otro grupo que no estaba expuesto a la radiación.

Los resultados no son nada concluyentes

Los resultados entre unas 2500 ratas, nos dicen que el grupo que no estaba expuesto a la radiación tuvo una menor supervivencia, tanto en machos como en hembras. Por otro lado, el grupo expuesto tuvo un pequeño porcentaje de incidencias que puede ser una desviación estadística. El estudio no ha concluido, pero estos datos no nos dicen nada por lo que debamos alarmarnos.

Recordemos que la OMS tiene catalogada a los teléfonos móviles junto a hábitos como el consumo de café, en cuanto a la posibilidad de contraer un cáncer. No deberíamos de preocuparnos por este tipo de informaciones en un mundo actual donde la contaminación atmosférica o alimentaria es cada vez mayor. Debemos de mantener una vida saludable y utilizar la tecnología para lo que fue concebida, facilitarnos la vida.

Fuente | androidauthority