El precio de los móviles en España sube, aunque no demasiado

Comprar un móvil en cualquier país del mundo supone un desembolso bastante importante, a no ser que te sobre el dinero, un caso que no se suele dar muy a menudo. Ya sea de gama baja o de gama alta, siempre cuesta ahorrar para comprar un móvil, y esto es porque la tecnología no es especialmente barata. Dependiendo del uso que le demos al smartphone, necesitaremos unas funciones u otras, lo que hará que el precio varíe. Hoy os vamos a contar por qué razón el precio de los móviles en España sube desde hoy, algo que es posible que hayas escuchado en las últimas horas.


Esto es lo mejor que puedes hacerle a tu smartphone con Android


Si no sabes qué es el canon digital, decirte que es una especie de impuesto que hay que pagar cada vez que compras un CD, DVD o dispositivo grabable, a lo que ahora se suman los smartphones, aunque también las tablets. Aunque hasta ahora no era necesario pagar este suplemento en los dispositivos como los smartphones o las tablets, a partir de hoy será necesario, aunque no supondrá un gran desembolso.

El precio de los móviles en España sube poco más de 1 euro

Hoy mismo ha sido aprobado de nuevo el canon digital, el cual, afecta a más fabricantes e industrias que la última vez. Ahora los smartphones, tablets y lápices de memoria están obligados a pagar el canon digital, lo que aumenta el precio estos en España. Aunque las grandes compañías ya han acordado esto, y no les pilla por sorpresa, a ti tampoco debe hacerlo, ya que en la compra de un smartphone no verás un precio muy por encima.

El nuevo canon digital nos obliga a pagar 1,10 euros por cada smartphone, que como podemos esperar, irá incluido en el precio final que paguemos por el dispositivo. No es mucho, y aunque lo acabemos pagando, las compañías acabarán rebajando el precio del terminal para que esto no te afecte. En el caso de los móviles el aumento no es demasiado, pero podemos ver como en las tablets la cosa se pone algo más seria, aumentando el precio en 3,15 euros por cada una.

Aunque no creemos que las tablets acaben siendo más caras, veremos como las compañías sí tienen que hacer uso de una rebaja más grande para hacer frente al pago de este canon digital por cada dispositivo vendido.


Filtradas las primeras características del Samsung Galaxy S8 Mini


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2017 21:00