Ya es posible grabar notas de voz estando fuera de WhatsApp

Sabemos que llevas años con WhatsApp, y que por ti han pasado cientos de funciones que te gustan más o menos. También hay otras que han desaparecido, y que posiblemente no vuelvan a la aplicación. Hoy toca hablar de las notas de voz, una de las funciones que seguro usas en tu día a día. Son realmente prácticas para hablar con tus contactos, y no consumen demasiados recursos, por lo que abusar de ellas no debería ser un problema grave. Hoy tenemos novedades en lo que a las notas de voz de WhatsApp se refiere, ya que ahora no será necesario tener el dedo pulsando la pantalla cada vez que quieras enviar una nota de voz.


El Nokia 8 podría llegar con Android O y ser el primero en tener esta versión


Puede que uses las notas de voz para enviar pequeños fragmentos de audio, pero si eres de esas personas que pueden estar 2, 3 o 10 minutos mandando una nota de voz, hoy se suma una novedad que seguramente te venga muy bien para no desgastar la zona donde se encuentra el botón de notas de voz.

Ahora puedes grabar notas de voz desde fuera de WhatsApp

WhatsApp cuenta con una versión beta que está en constante actualización, algo que nos deja con novedades cada pocos días. Hoy toca hablar sobre las notas de voz, un apartado que ve novedades interesantes. Hasta ahora, para enviar una nota de voz, teníamos que dejar pulsado el botón que está situado abajo a la derecha. 

Pues bien, ahora la cosa cambia, y aunque enviar una nota de voz corriente sigue siendo igual, cuando queramos extendernos un poco hablando, podremos seleccionar un segundo método para hacerlo. Tan solo tenemos que entrar en el apartado de adjuntar, y pulsar sobre enviar un audio. Una vez lo hagamos, nos dejará elegir el método de grabación. Si pulsamos la grabadora de WhatsApp, comenzará a grabar una nota de voz, pero no tendremos que dejar nada pulsado, e incluso podemos salir de la aplicación mientras grabamos. Cuando queramos finalizar, tan solo debemos bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre sobre detener. 

Acto seguido, lo que hemos grabado se enviará como una nota de voz, por lo que si hemos estado varios minutos, nos habremos ahorrado el tener que estar pulsando la pantalla todo ese tiempo. Esta opción ya está disponible en la fase beta, y no tardará en llegar a la versión final que todos tenemos.


Los posibles problemas de pantalla en un smartphone y cómo identificarlos


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2017 12:00