Pixel PRINCIPALALAL

Ya nos hemos enterado que los nuevos dispositivos de Google se llamarán Pixel y no Nexus. Hemos visto a lo largo del año como ya todas las marcas han presentado sus apuesta para la gama alta, y seguramente en recién presentado Samsung Galaxy Note 7 sea el rival a batir, pero todavía falta por presentarse los Nexus. Puede que no siempre hayan tenido las mejores especificaciones en cuanto a apartados multimedia pero siempre optan por el mejor procesador para que pueda competir en potencia con los demás terminales del 


Motorola vuelve a poner “Hello Moto” en la animación de inicio


En el año 2015 vimos por primera vez unos dispositivos Nexus diferentes, ya que por fin venían al mercado para competir con la gama alta en todos los aspectos. El Nexus 5X era un dispositivo menos potente que los otros terminales de gama alta, pero su buena relación calidad precio a los meses de bajar su precio le hacía un terminal muy interesante. Quizás su precio fue excesivo los dos primeros meses. El Nexus 6P, por otro lado, llegó para competir contra todos en aspectos como la fotografía, rendimiento, pantalla o batería. Se ve que Google quería seguir siguiendo de cerca a otras marcas como Samsung, Sony o LG.

Pixel y Nexus son totalmente diferentes

La relación que hay entre Google y el fabricante que hace sus móviles ha cambiado totalmente. Con los Nexus, Google hacía una colaboración con un fabricante, el cual hacía el terminal, su diseño, y colocaba su logo en el dispositivo, pero al parecer, con los Pixel fabricados por HTC, no será así. Google ha decidido que no llevará la marca propia de HTC para tener mucho más protagonismo en el móvil, al igual que lo hace Apple con su iPhone, que lo fabrica la compañía Foxconn pero ellos son los dueños del diseño. Google sabe que tiene que diferenciarse del resto de fabricantes para tener muchas más ventas, ya que es una cuestión de marketing.

Como podemos ver en todos los anuncios que hemos visto, no hay rastro alguno de que HTC ha sido el que ha fabricado este dispositivo, para que el dispositivo solo lleve la marca de Google, ¿y por qué no lo han fabricado ellos? Pues porque no tienen la producción suficiente para hacerlo, aunque no lo descartamos en un futuro próximo.


Android Wear 2.0 se retrasa hasta 2017 pero vendrá con sorpresa