Android Wear 2.0 se retrasa hasta 2017 pero vendrá con sorpresa

Quelian Sanz

30 septiembre, 2016

Feature image

Android-Wear-2-novedades-700x500

En Android tenemos muchos mercados disponibles, con diferentes productos y cientos de fabricantes que nos ofrecen diferentes opciones. El mercado más conocido es el de los smartphones, pero existen muchos otros como el de los televisores, relojes inteligentes, tablets o el internet de las cosas. Cada uno de ellos tiene su cuota y sus usuarios afines, pero hay uno de ellos que ha perdido bastantes.


El nuevo Google Pixel XL será más grueso que sus competidores 


Los relojes inteligentes no han sido una gran sorpresa este 2016, algo que sí ocurrió en 2015, donde vimos decenas de modelos y diferentes compañías luchando por conseguir el mejor reloj. La noticia saltó hace unas semanas y nos deja saber que ningún fabricante importante lanzará relojes inteligentes con Android Wear en lo que queda de año. Esto parece haber trastocado los planes de Google, la cual ha rectificado.

A tiempo para las presentaciones del MWC

Android Wear es uno de los mejores amigos de los relojes inteligentes y lo vemos reflejado en los fabricantes y los usuarios. Desde hace algún tiempo hay disponible una versión para desarrolladores de Android Wear 2.0, la cual se esperaba para este mismo año. Google ha confirmado que no será así, por lo que deberemos esperar a principios de 2017 para conocer y poder usar todas las novedades que nos traiga el sistema operativo de muñeca.

Este cambio de fecha puede haber estado originado por la ausencia de presentaciones, lo que deja al sistema sin un nuevo reloj que lo utilice. Esto puede no parecer importante, pero lo es y mucho. Google ahora está esperando a que los fabricantes tengan listos sus relojes para 2017 y lo lancen de manera conjunta. Por este motivo podríamos ver Android Wear 2.0 oficialmente pocas semanas antes del MWC 2017 que se celebrará en Barcelona.

Con Play Store propia

Pero el retraso nos deja una novedad bastante importante en el sistema y es, que vendrá con Google Play Store propia. Hasta ahora si queríamos instalar alguna aplicación lo teníamos que hacer desde nuestro smartphone. Esto ya no será necesario, ya que desde el propio reloj podremos acceder a las aplicaciones disponibles e instalarlas en él. Es algo bastante importante, ya que así podremos tener de manera muy sencilla todas las aplicaciones disponibles para nuestro reloj.


LeEco confirma su expansión a Estados Unidos 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?