Logo-LeTV

Seguro que a estas alturas todos conocéis bien a la compañía LeEco. Seguro que también sabréis que antes su nombre no era este, sino el de LeTV. Esto tiene una sencilla explicación y es que en un principio la compañía empezó en el mercado con un servicio de retransmisión como ahora hace Netflix. Cuando ha empezado a entrar en otros mercados, ha visto la clara oportunidad de cambiar el nombre antes de que fuera tarde.


LeEco vende 500.000 unidades del Le Pro 3 en 15 segundos


Parece que esto le ha ido muy bien, ya que sus smartphones se están vendiendo como churros calientes en el país asiático. Hace un par de días os contábamos que el Le Pro 3 había agotado su stock de 500.000 unidades en tan solo 15 segundos, todo un récord para la compañía y para la industria de la telefonía móvil. Pero hoy podemos anunciar algo todavía más interesante, y es que LeEco se expande, pero lamentablemente no hasta donde nos gustaría.

Estados Unidos puede abrirle la puerta a Europa

En estos momentos, el principal problema de estas compañías es que se limitan a China para vender sus productos. Es cierto que podemos comprarlos gracias a las tiendas de importación, pero perdemos muchas ventajas respecto a comprar un dispositivo con garantía y servicio técnico en España o Europa. Este es uno de los principales motivos por los cuales no se venden más dispositivos de importación en nuestro país y en el resto del mundo.

leeco-large

Pero LeEco ha puesto solución a esto, al menos en uno de los mercados, el que se puede decir que es el más importante con permiso de China. La compañía ha anunciado un evento de presentación de la marca para el 19 de octubre en San Francisco. Sí, en Estados Unidos.

Esto nos deja saber los planes de expansión que tiene LeEco, que por el momento se centran en EEUU y no hablan de Europa. Claramente el país de las hamburguesas grasientas y decenas de estados cuenta con un mercado bastante más atractivo que el europeo. Pero esto no es una mala noticia para Europa, ya que una buena acogida del mercado estadounidense puede ser el trampolín para que LeEco quiera también expandirse a mercado europeo. Para esto todavía queda bastante, pero vamos a seguir muy de cerca a la compañía china.


Sony baja el precio del X Compact el día de su salida