pokevision

Todos los que jugamos a Pokémon Go hemos sabido de las aplicaciones que nos ayudan a completar partes del juego que la propia desarrolladora no ha sabido o no ha querido tocar. Estamos hablando de los servicios como los chats no oficiales, las aplicaciones que nos avisan cuando tenemos un Pokémon cerca sin necesidad de tener el juego ejecutado o los benditos mapas que nos ofrecían la posibilidad de no vagar sin rumbo por las calles de nuestro pueblo o ciudad.


Pokémon Go Plus no llegará hasta septiembre 


Uno de los mapas más famosos y más usados es Pokevisión. Se trata del más completo y fiable por lo que se entiende que los usuarios confíen en él para capturar sus Pokémons. Es simple, se trata de un mapa real de las calles de nuestra ciudad, donde vemos el lugar aproximado de la situación de los Pokémons disponibles en la zona. Además contamos con un contador de tiempo para saber cuándo desaparecerán de esa zona. Ha habido un debate bastante grande con respecto a si es saltarse las normas del juego o no, donde nosotros creemos que una pequeña ayuda no viene nada mal cuando estás en una ciudad grande y tienes tantos kilómetros par poder capturar a todos.

Niantic cierra el grifo

Si habéis intentado usar Pokevisión últimamente habréis podido ver que no está disponible y esto no es que los servidores se hayan caído por un ataque ni nada parecido. Pokevisión ha dejado de funcionar tras las declaraciones del CEO de Niantic. En dichas declaraciones hacía referencia a este tipo de aplicaciones, las cuales no eran de su agrado. También dijo que en algún momento dejarían de funcionar, algo que ya está pasando.

No sabemos si el mapa de Pokevisión ha dejado de funcionar por un corte en los datos de los que se suministraba o por algún tipo de conversación con Niantic donde les han obligado a cerrar el servicio antes de emprender alguna acción legal. Sea como sea, todos los usuarios que nos beneficiábamos de este mapa ya no podremos hacerlo y aunque otras aplicaciones del estilo siguen funcionando, se espera que pronto dejen de hacerlo.


LG V20 verá la luz en septiembre con Android 7.0 Nougat