Si este verano ha habido un fenómeno algo extraño y que ha tenido lugar en casi todo el mundo, es el lanzamiento de Pokémon Go. Ya hemos hablado largo y tendido sobre el juego de Niantic y sobre todas sus posibilidades. Os hemos contado cuales son los mejores trucos, las noticias más interesantes y alguna que otra cifra realmente interesante sobre el juego.


Posibles especificaciones de la tablet de Huawei y Google 


También os hemos hablado sobre un accesorio que Niantic planteaba lanzar al mercado y que nos ayudaba en nuestro día a día como entrenador Pokémon. Se trata de Pokémon Go Plus y no es otra cosa que una pulsera con forma de Pokéball deformada. Dicho accesorio tiene varias funciones, pero la más interesante es la posibilidad de capturar Pokémon sin sacar nuestro móvil del bolsillo.

Tras el retraso ya está aquí

Pokémon Go Plus estuvo a punto de lanzarse en Julio de este mismo año, pero finalmente unos pequeños problemas obligaron a la compañía a retrasar el lanzamiento. Las reservas se llevaron a cabo desde Amazon y realmente no sabemos si las cifras eran buenas o no. Niantic anunció que el lanzamiento se retrasaría hasta septiembre, por lo que por el momento nadie puede comprarlo.

Hoy ya podemos saber que Pokémon Go Plus está listo para salir al mercado el 16 de septiembre, día que ya lo podrás comprar. Creemos que seguirá su acuerdo con Amazon en todo el mundo, una de las mayores ventajas para este accesorio.

Su precio ronda los 40 euros y nos permite hacer bastantes cosas dentro del juego, pero sin sacar el móvil. La función más interesante es la de coger objetos de las pokeparadas. Cuando pasemos por una de estas, la pulsera nos notificará y pulsando el botón de la misma podremos coger los objetos que se encuentren allí. 

Lo mismo pasa con los Pokémon, solo que no sabemos muy bien si los capturará el 100% de las veces o no. Sin duda es un objeto interesante que le dará algo de vida a un juego que ya empieza a decaer en algunos mercados.


SuperMario Run: el fontanero llega a los smartphones