pokemon-go-2

No hay día en el que Pokémon Go no sea noticia. Siempre tenemos algo sobre lo que hablar del nuevo juego de Niantic, y muchas veces, como hoy, incluso hay varias noticias sobre él. Hace unas horas os hemos contado el porqué de que Nintendo se esté desplomando en la bolsa otra vez, y es que según un informe que ha hecho público, solo le pertenecen el 10% de los ingresos de Pokémon Go. Con la salida del juego ya esperábamos que su porcentaje fuera bajo, pero no tanto.


Google Maps se actualiza con novedades 


Aún así, podemos decir que Pokémon está cosechando las mejores cifras dentro del mundo de los videojuegos ya que en EEUU el número de descargas ha sido impresionante. Cuando estas cifras las sumas a los demás mercados conseguimos que sea el juego con mayor éxito del mundo en el área de la telefonía móvil.

Récord de descargas en menos tiempo

Hoy mismo hemos sabido gracias a SensorTower que Pokémon Go ha llegado a los 75 millones de descargas en tan solo 19 días de vida. Esto lo ha conseguido grupalmente con la tienda de Apple, donde también podemos descargar el juego. Pero el dato más interesante que nos deja la compañía es que ha sido el juego que menos tiempo ha tardado en llegar a los 50 millones de descargas en Google Play.

Claramente no es el juego más descargado de la tienda, pero sí el más rápido en llegar a esa cifra. Tan solo 19 días le han hecho falta para conseguirlo, lo que le convierte en el juego más exitoso de la tienda en menos tiempo. Para que os hagáis una idea, el segundo juego en conseguir los 50 millones de descargas es Color Switch y tardó 77 días en hacerlo. 

Todas estas cifras son del juego y de la tienda oficial, por lo que las descargas podrían ser mucho mayores si contamos con que en España y en muchos mercados del mundo tuvimos que descargarlo mediante apk antes de que llegará oficialmente.


Pokémon Go no es suficiente y Nintendo se desploma en bolsa