pokemon-go-trailer-lanzamiento-700x500

Ya os contamos ayer que Pokemon Go ha tocado pico en usuarios diarios y descargas. Esto significa que a partir de ahora veremos como baja hasta una cifra estable y se mantiene. O esto es lo que quiere conseguir Niantic. Que baje no significa que las cifras sean malas, ya que sigue siendo el juego más importante de los últimos años en plataformas móviles, pero tiene un problema, y es que el boom ha sido demasiado temprano. Normalmente el pico de descargas y usuarios diarios en las aplicaciones ocurre varios meses desde que son lanzadas, cuando ya están completamente estables y con actualizaciones encima.


La versión dorada del OnePlus 3 llega hoy 


Pokémon Go registró unas cifras en EEUU que no eran para nada normales y esto es muy difícil de mantener durante un tiempo. No tenemos cifras de los países Europeos, pero pensamos que está ocurriendo lo mismo. Posiblemente hayas oído la noticia de que Nintendo se está empezando a desplomar en la bolsa otra vez, y esto no es por la bajada de unos cuantos millones de usuarios en el juego, sino por un comunicado que lanzó la semana pasada recordando algo muy importante, sus beneficios de Pokémon Go.

Niantic es la creadora del juego

Con la salida de Pokémon Go las acciones y el valor de Nintendo se disparó enormemente, de tal manera que hasta superó a Sony en valor bursátil. Pero ayer la compañía vio como su valor bajó un 17% de golpe y porrazo. Esto es interesante, y la caída no fue mayor dado que la bolsa de Hong Kong no deja que una compañía pierda más del 18% de su valor en un solo día.

Desde ayer hasta hoy hemos visto cómo sigue bajando, con un desplome algo más reducido. Pero todo tiene una explicación y es que Nintendo ofreció un comunicado recordando que ellos solo ven un 10% de los beneficios de Pokémon Go, una cifra bastante alta, pero que no llega a lo que todos los inversores esperaban. Esto es algo normal, ya que la creadora del juego es Niantic y la que gestiona todo, por lo cual, también es la que se tiene que llevar la mayoría de beneficios.

Esto ha sido un duro golpe para Nintendo, la cual sigue teniendo unas buenas cifras en la bolsa en comparación con los días antes del lanzamiento de Pokémon Go. Esperamos que la cosa no vaya a peor y empiece a fluctuar en unos valores estables.


Nuevas fotos del Moto E3