Pokémon GO

El mercado de los juegos móviles y los usuarios propios se revolucionaron al saber que llegaría una nueva generación de Pokémon a Android. Gracias a Nintendo, se abre la veda de apuestas compañías de juegos en traer nuevas sagas al mundo Android y aprovechar el gran potencial que posee.


¿Es este el diseño de los próximos Nexus de HTC?


Tras largos meses de espera, después de la gran noticia de la llegada de una nueva generación de Pokémon a Android mediante la colaboración de Nintendo y Niantic, la creadora del juego de rol Ingress, finalmente tenemos la aplicación disponible en Google Play. Los vídeos y las filtraciones fueron suficiente incentivos para estar a la espera con los dedos en el smartphone preparados para descargar la aplicación.

El mundo Pokémon en tu ciudad

Aunque la aplicación se encuentra sólo disponible para la descarga desde Google Play en: Australia, Nueva Zelanda, Japón y USA, gracias a APKMirror tenemos la APK desde donde podremos descargarla e instalarla fácilmente en dispositivos que tengan una versión igual o superior a Android 4.4. 

Para comenzar, hemos probado rápidamente la aplicación y aunque no descartamos un tutorial para ayudaros a entender el juego, podemos decir que apriori y conociendo las filtraciones de como iba a ser el juego las sensaciones son bastante buenas. Nada más abrir la aplicacion, nos aparece el acostumbrado profesor el cual nos pregunta nuestro nombre, para el cual tendremos que utilizar un nombre que no esté ya usándose, y nos da elegir si somos chico o chica.

Pokémon GO

Inmediatamente después, en el lugar donde estemos, aparecerá en el mapa los 3 Pokémon iniciales—Charmander, Bulbasur y Squirtle— y sólo con pulsar sobre el que deseemos capturar se nos activará la cámara y en la habitación o entorno donde estemos se recreará la presencia del Pokémon en sí. Para capturarlo sólo tendremos que lanzar la Poké Ball sobre el para que le golpee y esperar a que se capture.

El resto, dejamos que lo disfrutéis en esta nueva manera de ver el mundo Pokémon a través de las calles y lugares importantes de vuestra ciudad. Nosotros ya estamos descubriendo nuevas características que no conocíamos y dejándonos envolver por su particular jugabilidad. Os dejamos el enlace a la descarga de la APK desde APKMirror—recordad activar la instalación desde orígenes desconocidos en Ajustes>Seguridad— y el enlace de la descarga en Google Play.


Vysor en Google Play: controla tu smartphone desde el PC


APK | APKMirror

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+