Pokemon-GO-700x500

Puede que parezca que Pokémon Go lleva bastante tiempo entre nosotros, pero realmente estamos jugando desde hace poco más de dos meses. Sí, solo dos meses. Gracias a la gran acogida que ha tenido el juego puede parecer que llevamos jugando mucho más, pero realmente es un juego muy joven. Se trata del juego más exitoso de toda la historia y no es para menos sabiendo que viene de una de las sagas más jugadas de todos los tiempos.


Este año no será el de los smartwatches


Pero todo lo que sube baja y ya lo anunciamos en su momento. La fiebre de Pokémon Go ya no es lo que era y se está notando en muchos aspectos. Gracias a un informe podemos confirmar que Pokémon Go ya no es lo que era y que sus ingresos están bajando drásticamente.

Sigue en primera posición a pesar de todo

Los ingresos que consiguió Pokémon Go en su primer mes de vida fueron totalmente espectaculares. Llegó a conseguir tener el 80% de los ingresos generados por juegos en Estados Unidos, lo que es toda una locura. Pero dos meses después la cosa está cambiando.

Gracias a un informe podemos saber que Pokémon Go ha perdido el 79% de los usuarios de pago que tenía. Esto significa que el 79% de las personas que compraban objetos en el juego ya no lo hacen. Esto no ha conseguido que baje de puesto y por lo tanto sigue siendo el juego más rentable de todas las tiendas de aplicaciones. Pero en estos momentos supone menos del 30% de los ingresos generados por los juegos móviles.

Está muy encima de la segunda posición, la cual solo asume un 4,5% de los ingresos totales. Estamos hablando de mucho dinero, pero sin duda son cifras menores a las que os contábamos hace tan solo un mes con Pokémon Go en plena subida.

Estamos esperando datos sobre los usuarios diarios que tiene en estos momentos el juego, para saber si también ve claras bajadas o por el contrario se mantiene dos meses después de su salida.


Google Fotos ya permite cambiar el orden de tus álbumes