Este podría ser el nuevo Xaiomi Redmi 5A, un móvil muy barato con buenas características

Hace apenas 24 horas que Xiaomi ha presentado el Mi A1. Se trata de un terminal muy similar, por no decir idéntico al Xiaomi Mi 5X que llega con la particularidad de ser un Android One, con una interfaz muy similar a la de los Pixel, y con soporte directo de Google. Tan solo un día después se ha filtrado un nuevo dispositivo de la compañía, aunque esta vez sin Android Stock. Por el momento no contamos con un nombre oficial para el dispositivo, ya que solo tenemos acceso a su nombre interno, que es MCT3B. Aún así, gracias a TENAA con tamos con todas las especificaciones de este dispositivo, que nos deja especular que será el nuevo Xiaomi Redmi 5A. 


Comparativa entre el Xiaomi Mi A1, el Motorola Moto G5 y el BQ Aquaris X


Hace unas semanas que vimos el Xiaomi Redmi Note 5A oficialmente, y ahora parece que la compañía tiene listo el hermano pequeño de este dispositivo. En noviembre del año pasado se presentó el Redmi 4A, por lo que Xiaomi podría estar esperando a una fecha cercana para presentar el nuevo terminal de gama baja.

El Xiaomi Redmi 5A llegará con Android 7.1.2 Nougat

Gracias a TENAA podemos conocer todos los detalles de este dispositivo, así como su diseño al completo. El problema reside en el nombre del terminal, ya que no sabemos exactamente qué smartphone están filtrando. La agencia reguladora ya lo ha certificado, y gracias a esto podemos ver una lista completa de características, así como un diseño muy sencillo que todavía no sabemos si es de metal o plástico.

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución HD 
  • Procesador ¿Qualcomm? a 1,4 GHz
  • 2 GB de memoria RAM 
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 7.1.2 Nougat

Estas son las especificaciones que por el momento podemos conocer. Son muy similares a las que vemos en el Redmi 4A, por lo que todo apunta que estamos ante la renovación para 2017 de este terminal. Una de las pistas más importantes, es el sensor de huellas. Casi ningún dispositivo de Xiaomi carece de este componente, excepto el Redmi 4A. No conocemos detalles como el fabricante del procesador, aunque lo más probable es que Xiaomi se haya decantado por Qualcomm.

Tampoco sabemos cuándo se presentará, ni a qué precio lo hará, por lo que debemos estar muy atentos para conocer el nuevo terminal de gama baja de la compañía, que seguro lo podemos conseguir en España por menos de 100 euros. 


Las ofertas del día en Amazon vienen con smartphones, auriculares y baterías


 Fuente | TENAA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2017 12:00