¿Cómo es el Pocophone F1 por dentro? En este vídeo lo puedes ver

Sabíamos que era algo que no iba a tardar. Cuando un nuevo teléfono sale al mercado, es fácil encontrar a los pocos días algún vídeo del desmontaje del mismo terminal. Con el Pocophone F1 no iba a ser diferente y es que con el revuelo que ha causado este terminal, ver su interior es algo que sacará de dudas a muchos, pues podremos medio confirmar si su bajo precio significa una pobre calidad de construcción. En este caso, ha sido la propia marca la que ha optado por subir el vídeo a YouTube, probablemente para sacar de dudas a los usuarios.

Al ver el precio tan reducido el Pocophone F1 a más de uno le saltaron las alarmas: “Es imposible que siendo tan barato sea de calidad”. Uno de los apartados donde más podríamos ver esto es en su construcción y un desmontaje es algo que puede ayudar mucho, pues ver como la marca ha unido y protegido todos los componentes y la reparabilidad de los mismos, pueden convencer a más de un usuario escéptico.


Un nuevo Motorola Moto G6 Plus sale a la luz con un extraño notch


El desmontaje del Pocophone F1 muestra un cuerpo sólido

El Pocophone F1 no es el teléfono más completo del mercado, eso lo sabemos todos y es que tiene unas faltas en algunas de sus características que no vemos en terminales de la competencia, como el NFC, aunque el precio de 330 euros por unas características de alta gama, compensan mucho. No contará con el diseño más premium, ni con la mejor pantalla del mercado o un lector de huellas debajo de la pantalla, pero el Pocophone F1 ofrece características de gama alta a un precio realmente atractivo.

Gracias a la propia marca, hemos podido ver cómo es el Pocophone F1 por dentro y así sacarnos de dudas sobre su calidad de construcción. El vídeo en sí es corto, nada de explicaciones sobre el desmontaje, simplemente realizado como si se tratase de un vídeo en stop-motion. El Pocophone F1 muestra una estructura fijada en su mayor parte mediante tornillos, lo que le da una rigidez extra sobre el uso de adhesivos y que además facilita su reparabilidad, pues es fácil sustituir casi cualquiera de las piezas del terminal.

Pocophone F1 desmontado

Una de las características que más de moda están hoy en día en los teléfonos es la refrigeración líquida, la cual encontramos debajo de la batería y de la placa base del terminal, recorriendo prácticamente todo el largo del Pocophone F1. Todavía queda ver pruebas sobre la calidad de los componentes y la resistencia del propio terminal (lo cual se lo dejamos al canal JerryRigEverything), pero en cuanto a construcción se refiere, el Pocophone F1 no difiere respecto a otros terminales de gran calidad y parece que la rigidez será uno de sus puntos fuertes.


Xiaomi Redmi Note 6 Pro: primeras características y posible precio


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/08/2018 08:31