El POCO X5 5G se lanza en pocos días, ¿el nuevo mejor gama media de Xiaomi?

Todo apunta a que dentro de pocos días Xiaomi lanzará un nuevo dispositivo llamado POCO X5 5G. Este llegará al mercado global bajo la firma POCO y se espera con unas características muy interesantes dentro de la gama media. Este terminal se ha filtrado con ciertos detalles que revelan su fecha de presentación, características internas y versiones disponibles.

Este dispositivo podría ser una versión más avanzada del actual POCO X4 Pro, uno de los mejores gama media que se pueden comprar. Es importante recalcar que en las filtraciones no hay rastro del apellido «Pro«.

El POCO X5 5G se presentará en pocos días

Según la fuente de la noticia el número de modelo filtrado corresponde a la fecha de presentación del terminal. Este POCO X5 se ha filtrado con el número de modelo 22101320G para el territorio global. Esto es lo que sacan en claro desde Xiaomiui:

  • 22 = 2022
  • 10 = Octubre
  • 13 = día 13

Esto deja como resultado que el dispositivo se presentará el día 13 de octubre de 2022, o lo que es lo mismo, dentro de 10 días. Todo cuadra y la fuente es fiable, por lo que en unos pocos días Xiaomi podría presentar este interesante POCO X5 5G.

Pantalla 120 Hz y procesador Qualcomm

 

La filtración no acaba ahí, pues se ha filtrado el procesador que incluirá. Todo apunta a que será un Qualcomm Snapdragon 778G+, un chip que está por encima del 695 que ofrece el POCO X4 Pro actual. Es un procesador bastante interesante y uno de los más potentes de la gama media 2022.

También sabemos que la pantalla tendrá una tasa de refresco de imagen de 120 Hz y LCD como tecnología. El tamaño no está confirmado, aunque es probable que utilice una diagonal similar al resto de gamas media de la compañía. Sobre las 6,6 pulgadas.

En España y el resto de mercados occidentales atenderá al nombre de POCO X5 5G y es posible que en la India y China se lance como un dispositivo Redmi. También es probable que la fecha del 13 de octubre sea para su presentación en China y tarde un tiempo en llegar a Europa o Latinoamérica.

Sea como fuere, la versión global está confirmada, por lo que Xiaomi tiene planes de venderlo en los mercados occidentales. Si estás buscando un móvil de gama media este podría ser la nueva opción más recomendable de Xiaomi.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2022 18:07