El POCO X3 NFC ya tiene Android 13, aunque no cómo piensas

¿Fuiste uno de los millones de usuarios que compraron un POCO X3 NFC? Hoy tenemos buenas noticias para este popular dispositivo que sigue vendiéndose con un buen precio. Al tratarse de un dispositivo tan popular la comunidad está al pie del cañón con las novedades. Un usuario acaba de lanzar una ROM personalizada basada en Android 13. Solo unos días después de que el sistema operativo sea oficial el POCO X3 NFC ya puede actualizar.

Fue uno de los primeros móviles del mercado en tener Android 12 con una ROM y ahora es de los primeros en disfrutar de Android 13. Eso sí, no es una actualización para todo el mundo, pues requiere de la instalación manual de una ROM personalizada.

El POCO X3 NFC ya puede instalar Android 13 – No oficial

En estos momentos solo los Google Pixel cuentan con una actualización oficial a Android 13. El SO solo lleva un par de semanas siendo oficial y los fabricantes todavía están trabajando para actualizar sus terminales. La solución a la tardanza de las marcas es el mercado de ROMs personalizadas.

El usuario «Lostark» ha publicado una ROM basada en Android 13 para el POCO X3 NFC. Es una compilación de la ROM EvolutionX 7, la cual, basa su diseño en Android Stock. Efectivamente, si instalas Android 13 con esta versión no oficial tendrás el diseño de los Google Pixel en tu POCO.

La ROM cuenta con una personalización bastante extensa, borra MIUI de la ecuación y parece ser bastante estable incluso a pesar de haber sido lanzada hace unos días. Para instalarla debes entrar en este grupo de Telegram y seguir los pasos.

Por supuesto, solo recomendamos este tipo de actualizaciones a usuarios experimentados, pues de lo contrario podrías no realizar bien los pasos y acabar con un dispositivo dañado o inservible.

Ahora ya sabes que puedes ser una de las primeras personas en probar Android 13 en un POCO X3 NFC. Si no te atreves con las ROMs personalizadas debes saber que la actualización oficial, probablemente, tarde muchos meses en llegar. ¿Te animas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/08/2022 12:29