Google obligará a utilizar diseño de los Pixel en los móviles con Android 12

Parece que el diseño stock de Android 12 será un poco más popular en todo el mundo dentro de poco. Una filtración que nos trae Android Police habla sobre la llegada de una obligación a todos los fabricantes que quieran lanzar dispositivos con Android 12. Esta obligación tiene como objetivo expandir la popularidad de Material You, el protocolo de diseño que Google ha estrenado con Android 12. Para los amantes del diseño puro de Android es una gran noticia, pues las capas se tendrán que adaptar.

Si Samsung o Xiaomi quieren Android 12 deben tener Material You

En estos momentos no es información oficial, pero las fuentes confirman que Google está preparando una obligatoriedad de uso de Material You. Esta obligación pasaría por introducir, sí o sí, varios aspectos del nuevo diseño en los móviles que se lancen con Android 12.

Esto afectaría a todos los fabricantes de móviles Android que quieran contar con el nuevo sistema operativo. Si quieren disponer de los servicios de Google deben pasar por el aro. ¿Qué deben implementar exactamente?

Por el momento se habla del sistema de colores adaptativos en la interfaz. Los fabricantes estaría obligados a ofrecer varias paletas de colores según el color predominante del fondo de pantalla. Es decir, deben copiar la característica de los Google Pixel 6 de una manera u otra.

Su diseño no debe ser exactamente igual, pero sí tener el mismo objetivo: que el usuario pueda cambiar el color de la interfaz con recomendaciones según el fondo de pantalla que instale. A pesar de ser algo obligatorio no supone un problema.

Las principales compañías como Samsung, Xiaomi o Huawei ya trabajan en esta característica desde hace un tiempo y la están implementando en algunas versiones. Parece que Google se ha tomado muy enserio el diseño y algunas funciones de Android 12. ¿Qué te parece la situación?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2022 10:06