Las novedades más importantes de Android 12 que llegarán a tu móvil

Android 12 DP3 acaba de ser presentado como una de las últimas versiones para desarrolladores. Dentro de poco empezarán a llegar las betas, las cuales, son mucho más estables y pensadas para gran parte del público. Con la actualización recién llegada podemos echar un vistazo a dos funciones muy interesantes que llegarán a tu móvil cuando puedas actualizar a Android 12. Una esta relacionada con los widgets y otra con las conversaciones de WhatsApp y un nuevo concepto que se ha sacado Google de la manga.

Así es el nuevo widget de conversaciones de Android 12

Google quiere que tengas todas las conversaciones en solo lugar y que las puedas gestionar fácilmente. Para esto se ha inventado el widget de conversaciones que estará presente en Android 12. Ya podemos echar un vistazo a su diseño y también a su funcionalidad: se divide en tarjetas y recupera información de las llamadas perdidas y las conversaciones de diferentes aplicaciones.

XDA ha podido echar un vistazo a su funcionamiento y el propio widget es capaz de reconocer las aplicaciones y mostrar los diferentes mensajes en diferentes tarjetas. No es nada del otro mundo, pero sí un centro neurálgico de conversaciones de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o los SMS.

La mejor noticia de todas es que Google pretende hacer que este widget sea uno de los requisitos de Android 12 para los fabricantes. Esto quiere decir que Samsung, OnePlus o Xiaomi estarían obligadas a incluirlo como opción en sus capas de personalización.

Barra de búsqueda en la sección de widgets

Otra de las funciones que se han descubierto es la barra de búsqueda en la sección de widgets. Si tienes instaladas cientos de aplicaciones en tu dispositivo buscar un widget puede ser algo tedioso. Puede parecer irrisorio, pero hasta el momento no es posible entrar en la sección de widgets y buscar por aplicación: debes hacer scroll hasta encontrar la aplicación que te interesa y elegir uno de sus widgets.

Esto cambiará para bien con Android 12: se ha encontrado una barra de búsqueda en el apartado de widgets. Con este sistema operativo será tan sencillo como buscar el nombre de la aplicación para filtrar los widgets y seleccionarlos de forma extremadamente más sencillas.

De nuevo, es algo que no solo llegaría a los Google Pixel con Android 12, sino que se podría extrapolar al resto de fabricantes y capas de personalización. Es algo muy sencillo que mejoraría la experiencia considerablemente.

Vía, vía 2

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2021 09:30