google-pixel-filtracion-caracteristicas-700x500

Esta semana no se habla de otra cosa. El lanzamiento de los nuevos Pixel ha sido uno de los acontecimientos más importantes del año, y gracias a Google podemos disfrutar de otros muchos productos. Ya os hemos hablado de todas las especificaciones de los nuevos dispositivos, de los productos que han llegado a parte, como las gafas Daydream View o el nuevo Chromecast Ultra que es capaz de reproducir contenido 4K, pero sin duda lo más interesante son los dispositivos.


Estos son los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat 


Conocemos todas sus especificaciones y el diseño ya no es ningún misterio para nadie, pero puede que haya algo que anda por ahí y que Google no ha desvelado en ninguna hoja de especificaciones, ni siquiera en la presentación oficial. No sabemos muy bien el porqué, pero podemos llegar a especular sobre las intenciones de no revelarlo.

Certificación IP53 para los nuevos Pixel

Los nuevos dispositivos de Google cuentan con las especificaciones más avanzadas de la gama alta, con un diseño de metal y el mejor software que podemos pedir. Pero hay algo que no tienen y que sus principales competidores sí. La resistencia al agua. 

Google no ha querido meterse en tema de estanqueidad y ha decidido que sigamos teniendo el mismo cuidado con los terminales que hace unos años. Pero lo que sí se ha callado es el tipo de certificación con la que cuentan los dispositivos, ya que, aunque no puedan sumergirse, sí que tienen un grado de tolerancia al agua. 

La certificación IP53 nos cuenta que es ligeramente resistente al polvo, que no totalmente, y que el dispositivo puede resistir pulverizadores de agua con hasta 60 grados de inclinación. Resumiendo esto, es resistente a salpicaduras. No es la primera vez que vemos esto en un dispositivo, ya que hace unos años lo incorporó el Galaxy S5 o en la actualidad el HTC 10.

El motivo por el cual Google no ha querido desvelar esto es por el simple hecho de que la gente no se crea que lo terminales son sumergibles y empiecen a llover críticas por anunciarlo. De esta manera, Google protege sus dispositivos, pero no crea expectación por mojarlo para saber si llega a ser sumergible. Así que ya lo sabes, si tienes un Pixel, no lo metas bajo el agua.


Nuevo Chromecast Ultra con contenido en 4K