Los Pixel 4 actualizarán Recorder: transcripciones y búsqueda de audio

Los Pixel 4 pueden definirse como los smartphones más filtrados de la actualidad. Los nuevos terminales de Google se presentarán el próximo 15 de octubre, pero ya se conocen casi todos los detalles de unos dispositivos que llegarán al mercado con una gran cantidad de novedades. Como ya se sabe todo en relación a diseño y prestaciones, los filtradores se están fijando en las funcionalidades específicas de estos dispositivos. En este caso hablamos de la actualización de al app Recorder (Grabadora). 

Análisis, comparativas, prestaciones, fotografías… Muchas son las filtraciones relacionadas con unos Pixel 4 de los que ya no quedan muchos datos por determinar. No obstante, suele ocurrir que cuando ya no queda nada importante a lo que agarrarse, las funciones internas acaban siendo las protagonistas. Hoy te hablamos de la renovada Recorder que llegará de la mano de los nuevos terminales de Google.

La app Recorder será mucho más útil con los Pixel 4

Google cuenta con la app Recorder (Grabadora) desde hace mucho tiempo. Sin embargo, está herramienta estaba destinada a dos tareas sencillas: grabar y guardar audios. Hasta aquí todo parece correcto, cualquier grabadora del mundo puede llevar a cabo estas funciones, por eso, Google habría decidido actualizar las app para ofrecer contenido extra. Hablamos de unas novedades que se presentaría en exclusiva junto la nueva gama alta de teléfonos de Google.

Los Pixel 4 llegarán al mercado con una aplicación completamente renovada que será capaz de transcribir textos de forma automática y buscar entre los audios. Los compañeros de XDA – Developers han sido los que han descubierto las nuevas características de una app que promete mucho en el futuro. En primer lugar, la transcripción automática permitirá a los usuarios pasar a texto cualquier tipo de audio con una exactitud asombrosa. Pero parece que lo que más sorprenderá será el apartado “búsqueda de audio”. A partir de esta opción se podrán buscar palabras, música o sonidos en la propia grabación.

Es decir, si en una grabación en la que entrevistamos al CEO de Huawei nombramos de casualidad a Xiaomi y queremos acceder rápidamente a ese punto exacto, lo único que hay que hacer es pedir a la app que lo localice. Eso sí, por el momento, la aplicación solo se podrá utilizar en inglés. Según la fuente, la herramienta puede reconocer los siguientes sonidos: aplausos, gato perro, didyeridú, risa, música, gallo, discuros, teléfono silbido y puerta. Tendremos que esperar nuestro turno.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/10/2019 16:30