La peor decisión de OnePlus: los nuevos OnePlus Nord tendrán el peor soporte

Si eres un usuario que sigue las noticias tecnológicas sabrás que OnePlus ya no es un fabricante que vende solo móviles de gama alta. La compañía presentó hace un tiempo el Nord y ahora hay dos nuevos miembros de esta serie en el mercado. Sí, hablamos de los OnePlus Nord N10 5G y el N100. Ambos cuentan con una relación calidad/precio lejos de lo que suele ofrecer OnePlus con sus gama alta. En resumen, los terminales tienen un hardware que no permite su completa recomendación. Ahora esta situación empeora con el comunicado de OnePlus sobre las actualizaciones. 

Los OnePlus Nord N10 y N100 tendrán el peor soporte de OnePlus

Si por algo se ha caracterizado siempre OnePlus es por ofrecer uno de los mejores soportes de actualizaciones del mercado. Todos sus dispositivos han tenido varios años de actualizaciones oficiales y han pasado por varios sistemas operativos. Esto parece que se quedará en el olvido, al menos si te compras uno de los gama media de la compañía.

Los OnePlus N10 y N100 solo recibirán una actualización de Android. Efectivamente, los dispositivos han sido lanzados con Android 10 y recibirán solo Android 11. Lo más normal es pensar que OnePlus ofrecería 2 años, mínimo, de actualizaciones de Android. Estos dos años serán para actualizaciones menores o parches de seguridad.

Los dispositivos fueron lanzados el día 11 de noviembre con Android 10, algo de lo que muchos usuarios se quejaron. El OnePlus 8T se presentó el 16 de octubre y se puso a la venta con Android 11, por lo que la compañía podría haber hecho lo mismo con los gama media. Esto no sucedió y OnePlus vende los terminales con Android 10 y sin confirmación de fecha para la actualización de Android 11.

Ahora los usuarios, tras un comunicado de la compañía, se enteran de que los terminales solo recibirán una actualización de Android, en ningún caso dos. En nuestra opinión es una pequeña jugarreta, pues cualquier usuario que conozca OnePlus sabe que su soporte es casi impecable, por lo que pudo comprar o recomendar estos dispositivos basándose en las actualizaciones de años anteriores. 

Si has comprado uno de estos dos dispositivos no solo estás todavía en Android 10, sino que ahora debes lidiar con que solo recibirás la próxima actualización de Android 11 y nada más. Android 12 sí llegará a los dispositivos de OnePlus de gama alta de este año y también de años anteriores.

¿Qué opinas de esta decisión de OnePlus? ¿Te gustaría tener más actualizaciones?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2020 19:30