Instala Android 11 en tu móvil Xiaomi: estos 34 modelos ya pueden hacerlo

¿Tienes un móvil Xiaomi y quieres instalar Android 11? La mayoría de dispositivos actuales ya han actualizado a MIUI 12 o están en proceso de hacerlo. La mala noticia es que Android 11 oficial llegará mucho más tarde y solo para algunos modelos lanzados hace poco. En estos momentos gran parte del catálogo de Xiaomi no tiene disponible la actualización de Android 11. Eso sí, esto no significa que no puedas disfrutar del sistema operativo en un gran número de modelos. Tener Android 11 en tu móvil Xiaomi es mucho más sencillo de lo que piensas y puedes tenerlo desde hoy mismo.

34 móviles Xiaomi ya tienen Android 11 con ROMs personalizadas

En la comunidad de XDA hay una gran cantidad de desarrolladores que llevan un par de meses con las pilas puestas. El blog de XDA ha publicado una lista con todas las ROMs personalizadas de Android 11 disponibles para móviles Xiaomi. Dichas ROMs no son oficiales, pero sí cuentan con una calidad mínima para que XDA las recomiende.

Cada móvil es diferente y necesita unos requisitos diferentes para poder instalar ROMs personalizadas. Es una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo y bastante tediosa si no tienes ni idea. Te recomendamos instalar estas ROMs personalizadas de Android 11 solo si tienes experiencia previa o buenos conocimientos sobre Android. Seguir los pasos es sencillo, pero un error puede hacer que el proceso se complique mucho.

Los móviles Xiaomi con Android 11 no oficial

Estos son los modelos y sus ROMs personalizadas disponibles. Son bastantes dispositivos de diferentes años y de diferentes rangos de precio. Hay móviles Xiaomi muy actuales y otros con varios años de antigüedad. Puedes visitar la página de XDA con la ROM de cada dispositivos si pulsas sobre el nombre del mismo.

  1. POCO F1 (beryllium)
  2. POCO X2
  3. POCO X3 (surya)
  4. Redmi 3S (land)
  5. Redmi 4A (rolex)
  6. Redmi 4X (santoni)
  7. Redmi 5 (rosy)
  8. Redmi 5 Plus/Redmi Note 5 (vince)
  9. Redmi 5A (riva)
  10. Redmi 6 Pro (sakura)
  11. Redmi 7 (onclite)
  12. Redmi Y3 (onc)
  13. Redmi K20/Mi 9T (davinci)
  14. Redmi K20 Pro/Mi 9T Pro (raphael)
  15. Redmi Note 4 (mido)
  16. Redmi Note 5/Redmi Note 5 Pro (whyred)
  17. Redmi Note 6 Pro (tulip)
  18. Redmi Note 7/7S (lavender)
  19. Redmi Note 7 Pro (violet)
  20. Redmi Note 8 (ginkgo)
  21. Redmi Note 8T (willow)
  22. Redmi Note 8 Pro (begonia)
  23. Redmi Note 9S/9 Pro India (curtana)
  24. Redmi Note 9 Pro Max (excalibur)
  25. POCO M2 Pro (gram)
  26. Xiaomi Mi 5 (gemini)
  27. Xiaomi Mi 5s (capricorn)
  28. Xiaomi Mi 5s Plus (natrium)
  29. Xiaomi Mi 8 (dipper)
  30. Xiaomi Mi 9 (cepheus)
  31. Xiaomi Mi A1 (tissot_sprout)
  32. Xiaomi Mi A2 (jasmine_sprout)
  33. Xiaomi Mi A2 Lite (daisy_sprout)
  34. Xiaomi Mi A3 (laurel_sprout)
  35. Xiaomi Mi Max (hydrogen)
  36. Xiaomi Mi Max Prime (helium)
  37. Xiaomi Mi Mix 2 (chiron)
  38. Xiaomi Mi Mix 2S (polaris)
  39. Xiaomi Mi Mix 3 (perseus)

Todas estas ROMs personalizadas son las mejores para cada dispositivo y en la mayoría de casos todo funciona con normalidad. Si tu móvil Xiaomi está en la lista te recomendamos visitar el enlace, conocer la ROM y ver qué carencias o fallos tiene. Desde ese enlace también podrás conocer cómo se instala la ROM de Android 11 en tu terminal y las precauciones que debes tener.

Esta es la única forma de instalar Android 11 en varios de los dispositivos de la lista. Algunos recibirán la actualización oficial dentro un tiempo, pero otros no dispondrá de ella. Terminales con más de un año de vida solo podrán instalar Android 11 si recurren a una de estas ROMs personalizadas.

Ahora ya no tienes excusa para instalar Android 11 en tu móvil Xiaomi. Estudia bien los pasos, tómate tu tiempo y, si es necesario, prueba con otras ROMs en móviles que tengas por casa y no sean el tuyo personal.

¿Qué te parece esta forma de tener Android 11 en tu móvil Xiaomi? ¿Vas a probar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2020 21:30