Problemas de batería en MIUI 12: algunos móviles Xiaomi agotan su batería muy rápido

Los últimos días en los foros de Xiaomi están más activos que nunca por culpa de MIUI 12. Esta nueva capa de personalización lanzada por Xiaomi hace unos meses no es tan buena como se esperaba, al menos, en la gestión de la batería. Hay cientos de usuarios reportando problemas de batería en MIUI 12 que van más allá de un gasto extra. En algunos modelos de móviles Xiaomi la batería se drena mucho más rápido de lo normal tras actualizar a MIUI 12. La buena noticia es que Xiaomi ya está al tanto de este fallo y trabajará para solucionarlo.

El problema de la batería afecta al POCO F1, Redmi Note 8 Pro y más

Redmi Note 8 Pro verde

En estos momentos no sabemos a qué cantidad de usuarios y dispositivos afecta el problema de la batería en MIUI 12. Sí podemos sacar en claro que hay ciertos terminales más afectados que otros. Dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el Pocophone F1 o el Xiaomi Mi 9 tiene serios problemas de agotamiento rápido en la batería.

Según cuenta MySmartPrice no hay solución clara para este problema de batería, aunque Xiaomi ya está trabajando para solucionarlo y poder implementar una OTA lo más pronto posible. Si tras actualizar a MIUI 12 has notado que la batería dura mucho menos puede que estés dentro de los usuarios afectados.

Nuestra recomendación es que desactives todos los servicios que no son necesarios y que consumen batería, que revises el gasto general de la batería y que intentes reiniciar de fábrica el terminal. Si nada de esto lo soluciona puedes ponerte en contacto con Xiaomi para que te proporcionen una solución temporal o un reemplazo si está disponible.

Este problema también surgió con MIUI 11, por lo que Xiaomi no se libra de los problemas de batería con ciertos modelos. Lo más normal es que se solucione en unos días con una actualización, por lo que no pienses que tu dispositivo seguirá así para siempre.

¿Te has visto afectado por este problema de batería en MIUI 12?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2020 08:57