Ya puedes actualizar estos móviles Xiaomi a MIUI 12 global

Después de conocer todas las novedades de MIUI 12 global para los móviles Xiaomi tocó hablar de las fases de implementación. Estas fases se reparten en tres rondas con diferentes dispositivos en cada una de ellas. La primera oleada de actualizaciones globales estaba fijada para finales de junio, pero la compañía parece haber adelantado esta fecha. En estos momentos ya hay varios móviles Xiaomi que pueden actualizar a MIUI 12 Global y estable. Nada de la ROM china o fases beta iniciales, hablamos de la ROM para todo el mundo en fase beta estable. 

Los primeros móviles Xiaomi en actualizar a MIUI 12 global

Xiaomi no ha cambiado los dispositivos de las diferentes fases, los programados para la primera ronda son los que en estos momentos ya pueden instalar MIUI 12 global. La actualización estaba programada para finales de junio, pero finalmente ha sucedido a principios de este mismo mes. Esto no quiere decir que todas las fases se adelanten, pero podría suceder.

Los enlaces de MIUI 12 global están disponibles para el Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro. Estos dos últimos dispositivos son los Redmi K20 y K20 Pro que fuera de China se venden con otro nombre. Estos son los 3 terminales que actualmente pueden disfrutar de MIUI 12 fuera de China de forma estable. Eso sí, se trata de una beta estable, una versión muy similar a lo que veremos en la versión final.

Xiaomi por el momento solo ha publicado los enlaces para la descarga, los cuales, debes instalar de forma manual en el dispositivo. Es cuestión de tiempo que la OTA llegue de forma escalonada a los terminales, algo que probablemente suceda durante el mes de junio. Si conoces el método para instalar MIUI manualmente tan solo debes descargar los siguientes enlaces y realizar el proceso.

MIUI 12 para Xiaomi Mi 9 Global

MIUI 12 para Xiaomi Mi 9 Europe

MIUI 12 para Xiaomi Mi 9T 

MIUI 12 para Xiaomi Mi 9T Pro 

Si no tienes  mucha idea sobre la instalación manual es mejor que esperes, pues en unos pocos días podría comenzar el despliegue de la OTA en todo el mundo. Será entonces cuando solo tengas que descargar la actualización e instalarla de forma casi automática.

Si tienes un dispositivo Xiaomi que no está en la lista de la primera fase puedes consultar cómo descargar e instalar la beta de MIUI 12 en este enlace.  

¿Vas a probar MIUI 12 en tu móvil Xiaomi? ¿Tienes uno de los terminales de la primera ronda? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | XDA

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2020 17:33