Esta patente de Oppo es lo más loco que hemos visto hasta ahora

No es la primera vez que os traemos información sobre las patentes que realizan los diferentes fabricantes de móviles. Prácticamente lo hemos hecho de todas las marcas, como Samsung con su S-Pen con cámara o Motorola con su teléfono plegable. Hoy es el turno de Oppo y es que según hemos podido ver gracias a Let’s Go Digital, la marca china ha patentado dos nuevos conceptos de teléfonos muy extraños, ambos con pantallas secundarias. Aunque ninguno es como te imaginas.

Hasta ahora, hemos visto teléfonos con cámaras frontales retráctiles (en este mercado Oppo ya tiene mucha experiencia). También hemos visto cámaras deslizables, como en el Xiaomi Mi MIX 3. Lo que nunca habíamos visto hasta ahora, eran teléfonos con pantallas retráctiles y deslizables y es que esta loca patente de Oppo es precisamente lo que nos muestra, un diseño bizarro de un teléfono que escupe otro teléfono por la parte superior o una pantalla que oculta otra en su parte trasera.

Las locas patentes de Oppo podrían quedarse solo en ideas

Muchas veces hemos visto como diferentes marcas patentan las ideas más locas solo como previsión de futuro. Estas patentes de Oppo que hoy vemos puede que nunca lleguen a transformarse en un producto real, pero si en algún momento eso ocurre, la marca ya se habrá encargado de tener un diseño exclusivo. Como suele ser normal en toda la información de patentes que nos ofrecen en Let’s Go Digital, las imágenes de la patente van acompañadas de unos renders para un mayor entendimiento de los diseños.

Patente Oppo deslizable

Como podemos ver en estos renders creados a raíz de los diseños de la patente, podemos ver un teléfono que cuenta con una pantalla retráctil en su interior. Es decir, una pantalla que podríamos elegir cuándo debería salir y cuándo no. Por mucho que pensemos, no se nos ocurre ninguna situación donde podamos necesitar que una pantalla secundaria aparezca en la parte superior de nuestra pantalla principal. Además, el espacio que ocuparía esta pantalla en el interior del terminal sería bastante grande, algo que afectaría sin duda a otros componentes como la batería.

El segundo diseño que vemos patentado ya tiene algo más de sentido. Se trata también de una pantalla secundaria, pero en este caso es deslizable hacia el lateral izquierdo. Nos recuerda mucho a los teléfonos con teclado QWERTY deslizable. Esta pantalla podría tener como función básicamente eso, actuar como teclado de mayor tamaño, joysticks para los juegos, etc. Es decir, algo similar a lo que pudimos ver en el MWC con la funda con pantalla del LG V50 ThinQ 5G. Sin duda estamos frente a dos de los diseños más locos que hemos visto en años y no podemos asegurar que la marca vaya a atreverse a fabricar este tipo de terminales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/04/2019 12:20