Pasar fotos de Android a Windows ahora es mucho más sencillo

Pasar una foto de del móvil al ordenador no es algo complicado. Hay muchas formas de hacerlo y la mayoría son muy sencillas. La más clásica requiere de un cable y un par de clicks. Hay algunas más sofisticadas con las que no necesitas conectar el móvil al ordenador y hoy te dejamos con una que se renueva y es de las más interesantes. Se trata de la aplicación ‘Tu teléfono’ que puedes encontrar en Windows 10. La compañía ha anunciado una actualización muy importante que mejorará la experiencia a la hora de pasar fotos de Android a Windows. Pasar fotos es algo sencillo, pero ahora parece que la interfaz será más básica y funcional.

La mala noticia es que debes tener un móvil con Android 7.0 Nougat o superior, algo que todavía no pueden disfrutar muchos usuarios. Aún así, se trata de un método que podrás utilizar en un futuro cuando cambies de móvil y renueves tu versión de Android. Si utilizas Google Fotos debes saber que la aplicación de ‘Tu teléfono’ tiene un objetivo parecido. 


Más detalles del Huawei Mate 20: batería, pantalla y memoria RAM


Ten a mano tus fotos en Windows sin tener que hacer nada

Si actualmente tienes Windows 10 en tu ordenador y cuentas con un móvil Android, tenemos buenas noticias para ti. La compañía ha anunciado que está desplegando una actualización para la aplicación ‘Tu Teléfono’ que cambia la forma de pasar imágenes y fotografías del móvil al PC. Por el momento solo los usuarios inscritos en el programa beta de Windows 10 puede probar la aplicación, pero en un futuro muy cercano tendrás acceso a ella de forma global.

La nueva aplicación llega con conexión directa a tu smartphone. Esto le permite tener las fotografías sin ni siquiera indicar que quieres pasarlas al ordenador. Es una especie de Google Fotos que sirve para pasar fotografías entre dispositivos y no para hacer una copia de seguridad en la nube. Si tienes la aplicación bien configurada, tan solo tendrás que abrir ‘Tu Teléfono’ en el PC y verás todas las fotografías recientes de tu galería.

Será tan sencillo como arrastrar desde esta ventana al lugar donde quieras incluirlas, sea un Word, un Excel o cualquier otro programa. No es necesario descargar la fotografía y después buscarla en la carpeta correspondiente. Con la nueva actualización este proceso es transparente y se realiza mientras arrastras la imagen al programa deseado.

De esta manera, pasar fotos de tu Android a un ordenador Windows es realmente sencillo. Eso sí, debes tener la aplicación configurada en tu teléfono y en el ordenador, por lo que es un proceso que debes llevar a cabo con tu propio PC. Pasar fotografías al PC de otra persona conllevará otro método como el del cable o un correo electrónico con todas las imágenes.


Android 8.1 Oreo para el Motorola Moto G5 ya está en marcha


Fuente |  Blog de Windows

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/08/2018 11:24