Más detalles del Huawei Mate 20: batería, pantalla y memoria RAM

Hace unas horas XDA ha filtrado una información muy interesante sobre el Huawei Mate 20. Hoy no hablamos sobre el modelo Pro, ni tampoco sobre el Lite. La versión normal que llegará en octubre ya se está empezando a filtrar y hoy varios detalles han sido revelados gracias al firmware del terminal. La información no es completamente oficial, pero sí es cierto que viene de una fuente muy reconocida. Todavía quedan unos 3 meses para que el trío de terminales vea la luz, por lo que dentro de poco empezaremos a ver más filtraciones, renders y rumores sobre ellos. La información de hoy debes cogerla con pinzas, aunque hay muchas posibilidades de que finalmente se corresponda con la lista de características oficial.

No tenemos muchos detalles sobre el diseño, ya que el firmware no habla sobre la existencia de notch o novedades en la pantalla. Eso sí, podemos conocer el tamaño del panel para la versión normal. Si todo sale como debería, en octubre se presentarán el Huawei Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro. El año pasado fueron terminales muy destacables y después de los P20, el mercado está confiando mucho en Huawei.


YouTube para Android ya prueba un gesto para pasar de vídeo rápidamente


Esto es lo que sabemos del Huawei Mate 20 actualmente

Huawei Mate 10 Pro

Algo que ya sabíamos desde hace semanas es el procesador que montará. Se trata del Kirin 980, un chip que se presentará en el IFA de Berlín el día 31 de agosto. Es el procesador más potente de la compañía y por primera vez baja hasta una fabricación de 7 nanómetros. Es el mismo tamaño que veremos en el próximo Exynos y en el Qualcomm, por lo que las tres compañías se colocan en posiciones similares para afrontar el mercado de 2019. Este Kirin 980 se espera que sea un 20% más potente y un 40% más eficiente que el Kirin 970. Es posible que haya varias versiones, pero la filtrada incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la misma configuración que vemos en el Huawei P20 Pro.

Si pasamos a la pantalla, según XDA veremos un panel AMOLED de 6,3 pulgadas. No tenemos información sobre la resolución, pero es de esperar que sea la misma que se incluyó en el Mate 10. La fuente también confirma que no sabe nada sobre el notch, ya que los detalles del firmware no indica su presencia. Todas las filtraciones hasta el momento hablan de una pantalla sin muesca, aunque habrá que esperar un poco más para confirmarlo.

Por último podemos hablar sobre la batería. Se espera que esta sea de 4.200 mAh, sumando un poco más de capacidad respecto al P20 Pro. También estará por encima del Note 9 y posiblemente sea uno de los móviles con más capacidad del mercado actual. Eso sí, habrá que ver cómo gestiona la autonomía EMUI. El firmware también ha dejado ver que el terminal tendrá un sistema de carga inalámbrica, por lo que su trasera volverá a ser de cristal. 


Android 8.1 Oreo para el Motorola Moto G5 ya está en marcha


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/08/2018 10:20