A partir de ahora los móviles sustituirán a las llaves del coche

La tecnología avanza a pasos agigantados. Parece que los smartphones ya no son el punto de mira de todas las industrias, ya que están estandarizados y son más comunes que hace unos años. Ahora uno de los temas más importantes y con más miradas puestas en todo el mundo, son los coches eléctricos. Estos coches llevan años con nosotros, pero no es hasta ahora cuando están teniendo un nicho de mercado más alto. Aún así todavía quedan unos años para que la población se conciencie y las instituciones den facilidades. Si te estás preguntando qué tienen que ver los coches eléctricos con los móviles, a partir debes saber que van un poco más de la mano. Ya que abrir el coche con el móvil ya es una realidad.


Así podría ser el diseño del Xiaomi Mi MIX 2 con todo pantalla


Puede que no lo sepas, pero está madrugada Tesla ha celebrado un evento de presentación, donde un nuevo coche ha salido a la luz. Este es el Tesla Model 3, un coche eléctrico mucho más accesible que los demás de su catálogo, pero sin perder la esencia del lujo y la modernidad. Pues bien, este coche además de impulsarse mediante baterías, cuenta con tecnologías que dejarían flipado a tu cuñado.

La llave del Tesla Model 3 es tu teléfono

Aunque la presentación no fue demasiado extensa, y no nos dejaron con cientos de detalles sobre el coche, algunas de las características comienzan a desvelarse, y una de las más interesantes tiene que ver con tu smartphone y la llave del coche. Tesla ha creado un sistema para abrir y cerrar el coche que interactúa con tu móvil, por lo que no necesitarás ninguna llave para poder abrir y arrancar tu coche.

Esto es algo que por el momento solo podemos hacer en una cantidad de coches muy limitada, pero que poco a poco estamos seguros de que se implementará en todos los demás, sean eléctricos o no. No hay muchos detalles sobre este sistema de Tesla, pero sabemos que funciona con Bluetooth, y que se conecta con tu smartphone para abrir el coche, y que por lo tanto, no es necesario una llave para arrancar el coche.

Cuando te alejas del coche, y el Bluetooth deja de tener señal con él, el coche se cierra hasta que vuelvas a acercarte. Aunque esto tiene algunos inconvenientes, Tesla también ha pensado en la posibilidad de dejar el coche a otra persona, e incluye dos tarjetas NFC de color rojo que sirven para abrir el coche cuando las pasas por el tirador. Sin duda es un sistema que se irá mejorando con el paso del tiempo, pero que nos deja con la noticia de que las llaves del coche serán cada vez menos necesarias, algo que también podemos extrapolar a las llaves de casa.


Este podría ser el precio del Motorola Moto X4 en España


Vía | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/07/2017 10:30