La pantalla del Redmi K30 5G realmente es de 144 Hz, no de 120

A principios del mes de diciembre, Xiaomi presentó bajo el nombre de Redmi, uno de los teléfonos más esperados de finales de 2019, el Redmi K30 5G. Este teléfono llegaba con la idea de ofrecer la conectividad 5G dentro de la gama media, pero además, también destaca por ser el primero de su catálogo en contar con una alta tasa de refresco de 120 Hz. Esta tasa de refresco se ha visto igualada en su competencia por parte de realme, con el X50 5G y de momento son pocos teléfonos los que cuentan con ella, pero Xiaomi podría tener un as en la manga, puesto que este panel podría soportar una mayor tasa de refresco.

Ya vimos hace unos meses que el Xiaomi Mi 9 podía aumentar su tasa de refresco gracias al acceso root y el trabajo de la comunidad, alcanzando los 84 Hz, una cifra significativamente superior a los 60 Hz que vienen de serie. Pues bien, al parecer Xiaomi habría hecho lo mismo con el Redmi K30 5G, aunque esta vez en sus laboratorios, alcanzando los 144 Hz, una tasa de refresco que podría estar disponible en un futuro gracias a una actualización.

El Redmi K30 5G muestra los 144 Hz de su pantalla en vídeo

Cuando queremos saber la tasa de refresco de una pantalla, ya sea de un smartphone o de un monitor, siempre podemos recurrir a algunas herramientas para saberlo. UFO Test es una de ellas y probablemente la más popular de todas. Pues bien, Redmi ha publicado un vídeo en la cuenta oficial del director de la firma en Weibo, en la que se muestra al Redmi K30 5G en laboratorio corriendo su pantalla a una tasa de refresco de 144 Hz, una tasa superior a la que llega de fábrica, que son 120 Hz, que también aparece en el vídeo.

Gracias a UFO Test podemos ver cómo uno de los terminales es detectado con una pantalla de 120 Hz, mientras que el otro es detectado con una tasa de refresco de 144 Hz. Que Redmi haya publicado esto, podría implicar que en un futuro no muy lejano y mediante una actualización de software, todos los Redmi K30 5G reciban esta función para poder ser utilizada con normalidad.

Pantalla Redmi K30

Eso sí, mientras que los 120 Hz son un 100% extra de fluidez respecto a una pantalla de 60 Hz tradicional, dar el paso a los 144 Hz desde una ya de por si alta tasa de refresco, pasa desapercibido para muchas personas pues es un incremento del 20% “solo” y cuando mayor es la tasa de refresco, más cuesta detectar los incrementos en los Hercios.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/01/2020 13:20