La pantalla dividida en Google Maps se actualiza para poder utilizarla correctamente

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que podemos ver en Google Play, y no es para menos. En los últimos años ha pasado de ser un simple GPS a ser capaz de dar utilidad en casi cualquier momento del día. Podemos buscar sitios de interés, hacer una ruta de transporte público con horarios reales, saber dónde aparcar fácilmente y muchas más cosas. A día de hoy Google Maps es una aplicación imprescindible para millones de usuarios y hoy podemos ver como se actualiza para poder usar una de las funciones más interesantes que se han implementado en las últimas semanas. La pantalla dividida en Google Maps no es algo nuevo, ya que lleva algún tiempo con nosotros, pero lo cierto es, que hasta hoy no se podía usar de manera correcta.


Llega la nueva Xiaomi Amazfit Midong Band, la pulsera más avanzada de Xiaomi


La pantalla dividida es algo que lleva mucho tiempo en Android, aunque no todos los usuarios le dan uso a esta función. Además, no todas las aplicaciones que tenemos instaladas son compatibles, por lo que solo podremos usar dos aplicaciones compatibles con la pantalla dividida al mismo tiempo. Google Maps es una de estas aplicaciones, pero desde que vemos compatibilidad ha habido un problema reportado por todos los usuarios de la aplicación.

Ya puedes dividir la pantalla en Google Maps y seguir navegando

Desde que la pantalla dividida vio compatibilidad con Google Maps esta aplicación podía coexistir con otra, pero el problema se daba cuando interactuabas con la otra aplicación. En este momento Google Maps dejaba de actualizarse, siendo inútil seguir partiendo la pantalla. Ahora la cosa se ha solucionado con una sencilla actualización, para que todos los usuarios del mundo puedan usar la pantalla dividida de Android con Google Maps y otras aplicaciones compatibles.

Tan solo debes tener Google Maps abierto para después ir hasta la multitarea y pulsar sobre el botón de dividir pantalla. Esta acción no es igual en todos los dispositivos, y si no aparece ningún botón deberás dejar pulsada la tarjeta de la aplicación que quieres dividir. Después de esto tendremos las dos aplicaciones seleccionadas en la pantalla, pudiendo dar más espacio a una u a otra.

Si una de estas es Google Maps ahora podrás seguir navegando sin problema, mostrándose todo a la perfección. Pero algo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar a esta función, ya que manipular el dispositivo mientras estás conduciendo no es una buena idea. La situación perfecta se nos plantea cuando vas siguiendo las indicaciones de Google Maps en el transporte público o a pie y quieres seguir una conversación por WhatsApp o visitar Twitter.


Consigue el Samsung Galaxy S7 Edge por mucho menos de 500 euros


 Fuente | Androidheadlines

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2017 10:30