La pantalla del Samsung Galaxy S9 catalogada como la mejor del mercado

Hace escasos días que vimos la presentación del Samsung Galaxy S9, la nueva apuesta de Samsung por la gama alta y que ha sido lanzado sin rivales, pues ninguna otra marca “grande” se ha atrevido a hacerle sombra durante el Mobile World Congress. Ahora, los medios ya hemos podido probar el terminal y las unidades de prueba han sido entregadas, como muchos veríais ayer el vídeo del unboxing del terminal.

Hoy vemos como DisplayMate, un portal web que se dedica al análisis técnico de las pantallas de cualquier dispositivo, ha probado el Samsung Galaxy S9 y su veredicto ha sido claro y conciso: es la mejor pantalla que existe hoy en día en un smartphone. ¿En qué se basan para afirmar esto? Pues eso lo tendréis que descubrir en las siguientes líneas de este artículo, pues son detalles bastante técnicos para resumir esta conclusión.


Ya podemos guardar tweets en la aplicación de Twitter gracias a los Marcadores


La pantalla del Samsung Galaxy S9 se acerca a la perfección

No sabemos como lo hace Samsung, pero año tras año, con el lanzamiento de sus nuevos terminales de gama alta siempre consiguen montar la mejor pantalla en un smartphone, tanto en la gama Galaxy S como en la Galaxy Note. Eso también lo vemos reflejado en la cantidad de marcas que incorporan pantallas fabricadas por Samsung en sus terminales, algo casi obligatorio si estos dispositivos cuentan con pantalla AMOLED, que ya casi es sinónimo de calidad.

Pantalla del Samsung Galaxy S9

DisplayMate es una eminencia en cuanto a análisis de pantallas se refiere, al igual que nos solemos basar en DxOMark para hablar de la calidad de las cámaras o iFixit en cuanto a la facilidad de reparación de un terminal. Según ellos, a pesar de contar con las mismas dimensiones que las pantallas del Samsung Galaxy S8 y S8+, la mejora es muy notable, aunque no sabemos hasta que punto un usuario normal notará esa diferencia.

Según DisplayMate, la pantalla del Samsung Galaxy S9 cuenta con una fidelidad de color (color accuracy) que es casi indistinguible de la perfección, por lo que se le ha dado la nota de sobresaliente alto, es decir, un diez de toda la vida. En cuanto al brillo de esta pantalla, en modo automático el Samsung Galaxy S9 alcanza los 1130 nits en condiciones de mucha luz, lo que hace que la visualización de esta pantalla a plena luz del día será excelente y que es un 20% superior al de su antecesor, aunque el Samsung Galaxy Note 8 contaría con un poco más de brillo, pero algo casi inapreciable.

Estos no son los únicos en los que se ha basado DisplayMate para categorizar esta pantalla como la mejor pantalla vista en un smartphone, pero hay tantos parámetros que incluso nosotros nos perdemos, pero también la han clasificado como la pantalla OLED con menos pérdida de color cuando la visualizamos desde un lateral a 30º de inclinación, por lo que nos podemos olvidar de los problemas de cambios de color que vimos en el Google Pixel 2 XL y en otros tantos terminales con pantallas de este tipo.

Por supuesto, al igual que su antecesor la pantalla del Samsung Galaxy S9 cuenta con tecnología HDR, por lo que si estamos visualizando contenido en este formato, la interpretación de luces y sombras será mucho más atractiva para el usuario, al igual que cuando realizamos una fotografía en HDR y una fotografía normal, pues la fotografía en HDR tiene un mejor rango dinámico y nos permite ver la escena mucho mejor.


¿Cuántos móviles con Project Treble tendremos en 2018?


Fuente| DisplayMate

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/03/2018 13:00