Ya podemos guardar tweets en la aplicación de Twitter gracias a los Marcadores

La red social de Twitter ha sido una de las que menos ha evolucionado en funcionamiento respecto a su versión original. Las mayores novedades de los últimos años han sido la posibilidad de publicar tweets de más de 140 caracteres y el retweet propio a los pertenecientes a nuestro usuario. Pero sin duda alguna, una de las más aclamadas por los usuario era la de poder guardar tweets de forma privada, y parece ser que Twitter ha tomado nota de esto implementando dicha función con el nombre de Marcadores.

Hasta ahora, la unica opción que teníamos para guardar los tweets y visualizarlos posteriormente se basaba en pulsar sobre el botón de Me gusta. Sin embargo, ésta se mostraba – y se muestra – pública a todo aquel que acceda a nuestro perfil.


Cómo ver quien te ha dejado de seguir en Twitter fácilmente


Guardar tweets en Twitter nunca fue tan fácil

La característica más pedida por los usuarios de la red social ha llegado de forma silenciosa al servicio de Twitter. A diferencia de la expansión de los tweets a 280 caracteres o el cambio de Favoritos a Me gusta, la mencionada opción se integrará sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa norteamericana.

marcadores de twitter

Según las capturas filtradas, tan solo tendríamos que pulsar el botón de Opciones del tweet que queramos guardar en Marcadores y seleccionar la opción homónima. Para verlos posteriormente, tan solo tendríamos que remitirnos a la sección correspondiente, la cual se encontraría dentro de nuestro propio perfil, como la lista de Borradores o Me gusta. La diferencia con esta última es que la lista de Marcadores o Bookmarks sería totalmente privada, por lo que sólo podríamos verla nosotros mismos. A pesar de que ya podríamos hacer algo similar enviándonos un Mensaje directo a nuestra bandeja de entrada, se agradece que se implemente una opción específica para el fin que nos atañe hoy: guardar tweets de forma privada.

marcadores de twitter

Dicha característica se espera que llegue de forma escalonada a partir de hoy mismo tanto a la aplicación de Android como la de iOS. Asimismo, llegará a los servicios web de la red social, pudiendo guardar tweets desde cualquier versión sin necesidad de recurrir a la de móviles, como es el caso de los Borradores. ¿Esperabais esta actualización de Twitter? Dejadnos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Cómo descargar videos de Twitter en Android de forma sencilla


Fuente | Techcrunch

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/02/2018 21:30