htc_10_vs_galaxy_s7_vs_lg_g5_thumb800

Parece que fue ayer mismo cuando empezamos el año con rumores y especulaciones de cómo se avecinaba la gama alta de este año. Pues bien, no tenemos que rumorear nada, ya que con la salida del Meizu Pro 6 podemos decir que tenemos casi todo sobre la mesa y no falta ninguna marca muy relevante por presentar su buque insignia. Gracias a esto ya podemos hacer un resumen del mercado de gama alta que tenemos en Android.

Variedad de procesadores pero tamaño igualitario de las pantallas

El año pasado tuvimos varios dispositivos de gama alta muy buenos, pero no es comparable al amplio abanico que podemos presenciar a día de hoy. Si lo hacemos por orden de presentación tenemos que comenzar por LG, ya que es la primera que presentó un día antes del MWC. Su terminal para este año es una apuesta muy novedosa a la par que arriesgada. Contamos con una diseño modular que nos permite extraer la batería y colocar diferentes módulos para otorgarle propiedades extra. Contamos con uno de los mejores procesadores y una pantalla de 5,2 pulgadas que se ve realmente bien. Aún así, no ha conseguido despertar todo el interés que buscaban con la novedad del diseño.

Acto seguido, el mismo día presentó Samsung. Sin duda su Galaxy S7 y S7 Edge fueron de lo mejor que vimos en el evento, ya que mejoraron batería, cámara, impermeabilidad y diseño del predecesor. Además cuenta con la ventaja de tener un terminal curvo de mayor tamaño, algo que es muy importante para no salir de la marca a la hora de elegir. Gracias a todo esto es una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy tanto en la versión flat como en la curva.

Dos días después vimos como Xiaomi hacía acto de presencia en Barcelona y nos presentaba su nuevo Xiaomi Mi5. Se trata de uno de los smartphones más equilibrados del momento, con una pantalla muy buena, una de las mejores cámaras, un diseño renovado y el mejor hardware posible. Todo esto con el aliciente del precio, pero con el problema de la importación a nuestro país.

Pasado el furor del MWC vimos como Huawei decidió hacer un evento hace pocos días para presentar sus nuevos dispositivos, el Huawei P9 y el P9 Plus. No se esperaba tanto de ellos, pero dieron un golpe encima de la mesa en diseño, en pantalla y en cámara. Estos terminales cuentan con procesadores propios y 4 GB de RAM que les convierten en una de las mejores opciones. Además su gran cámara doble en la parte trasera se está empezando a clasificar como una de las mejores que podemos ver en el mercado actual.

meizu-pro-6-05

Justo ayer HTC nos dejaba ver todas las novedades de su HTC 10, que viene pisando muy fuerte y ahora sí, con posibilidades de competir con todos los terminales de este post. Diseñado completamente en metal, con una pantalla de 5,2 pulgadas, sensor de huellas, una de las mejores cámaras de momento y el Snapdragon 820, este HTC viene para quitar todas las ventas que no puedo quitar su predecesor. Lo malo de este dispositivo es que cuenta con un precio algo alto para lo que nos ofrece, aunque esperamos que baje en los próximos meses.

Finalmente, hoy se ha presentado el Meizu Pro 6, uno de los terminales venidos de China que más ventas puede quitar al Xiaomi Mi5. Ha sido presentado con nuevo diseño de metal, nueva cámara de 21 megapíxeles, sensor de huellas, USB Type-C, pantalla de 5,2 pulgadas y el nuevo MediaTek Helio X25, con lo que estamos frente a uno de los terminales más potentes del mercado. No habrá que preocuparse por la compra, ya que Meizu nos ha comunicado que se podrá comprar en nuestro país con garantía y soporte de reparación.

Lo que queda por venir

En esta selección no hemos metido a terminales como el Xperia Z5, ya que su presentación fue en 2015 y hemos querido mostrar lo último que tenemos disponible. Además Sony tiene que presentar este año algún dispositivo de gama alta y estaremos muy atentos a él.

También queda por presentar OnePlus, que nos tiene que sorprender con la tercera versión de su buque insignia. Esperamos que no se alargue más allá del segundo trimestre y tendremos que tenerlo muy en cuenta, ya que tiene la ventaja de saber lo que hay en el mercado.

Si no contaras con una barrera económica, ¿qué smartphone elegirías?