mi5-delantera-1-700x500

Hace algo más de una semana desde que Xiaomi nos presentara el Mi5 en Barcelona. Desde entonces no se ha parado de hablar sobre él, sobre su diseño, el rendimiento y la cámara que incorpora. No es para menos, ya que estamos frente a uno de los mejores terminales del momento y posiblemente el mejor dispositivo que ha fabricado Xiaomi hasta el momento. Sí también es el que mas acogida a tenido en la compañía, y esto podría llegar a ser un problema para los usuarios que quieren uno cuanto antes.

Se nos hace pequeño, muy pequeño…

Hay una cosa que nos dejó a todos un poco desconcertante, y es el tamaño de pantalla que tiene el dispositivo. 5,15 pulgadas es un buen tamaño para la gente a la que le gusten los smartphones pequeños, pero… ¿y a los que nos gustan con mínimo 5,5 pulgadas?

Pues a nosotros la compra del Xiaomi Mi5 ha quedado descartada por completo, ya que aunque se trata de un terminal fantástico, no tenemos una pantalla de gran tamaño. Sí, tiene una calidad tremenda, y unos colores muy buenos, pero nos faltan pulgadas…

A día de hoy, compañías como Samsung, saben que necesitan cubrir a este público que quiere pantallas grandes, y lo hace con terminales como la versión curva, que cuenta con 5,5 pulgadas en la serie 7. Esto es algo que por el momento Xiaomi no ha querido nombrar, y no sabemos nada acerca de una versión más grande.

Si hay algo que triunfe en China son los móviles grandes, con pantallas descomunales, por lo que el lanzamiento de este dispositivo nos deja creer que Xiaomi ha pensado más en el mercado internacional que en el asiático.

No sabemos los planes de la compañía, pero estamos seguros de que han pensado en ello y pueden estar trabajando en una versión de 5,5 o 5,7 pulgadas para reventar el mercado por todo lo alto. Tan solo tienen que coger lo que han hecho y sumarle un poco de tamaño, con esto, a Xiaomi se le abre un mercado muy grande que en su momento tuvo con el Mi Note.

Problemas para fabricar todos los pedidos

Como ya sabéis, el nuevo Mi5 cuenta con más de 15 millones de registros, de los cuales no todos acaban siendo ventas, pero si una gran mayoría. La compañía tiene fabricados tan solo 4 millones, por lo que abastecer a todos los pedidos es algo que les esta causando dolor de cabeza. Por este motivo han pedido ayuda a socios como Foxconn, para que les eche una mano con la fabricación de los Mi5.

Se rumorea que todavía faltan meses para que los clientes que ya han comprado el dispositivo lo reciban, pero tendremos que ver como actúa la compañía en estos casos.

¿Crees que hace falta un Mi5 Plus?