Oukitel U13 Pro

Este primer semestre del año, el mercado asiático nos ha traído una lucha incansable de las primeras marcas del mismo frente a las emergentes que también ofrecen dispositivos low cost, la clave del mercado. En este caso, las primeras marcas, están exprimiendo al máximo sus presupuestos para fabricar smartphones que cada vez traigan nuevas tecnologías. Hace unos meses fue el lector de huellas, una tecnología que rápidamente se extendió por el mercado asiático, hoy os traemos un nuevo desafío por parte de Oukitel.


Esto es lo que pasa cuando haces un taladro en la pantalla del Oukitel K4000


Esta marca que pasó de ser desconocida a incluso extenderse internacionalmente y que es famosa por crear dispositivos con una autonomía bestial, se ha propuesto fabricar un smartphone con un cuerpo completamente de metal. Siguiendo la tendencia, no sólo quiere que sea de metal el panel trasero y bordes como en la mayoría de casos, Oukitel quiere construir un smartphone realmente de metal.

El metal, el gran enemigo de la cobertura móvil

Así es, el principal problema de fabricar un smartphone completamente de metal es que es demasiado complicado ajustar la antena. En este caso, si la antena no esta bien ajustada, el smartphone sufriría una notable perdida de cobertura. Por eso, la mayoría de smartphones de metal que se encuentran en el mercado tienen el panel delantero de plástico.

Hasta el momento, ejemplos como iPhone en su iPhone 6S o HTC en sus últimos modelos, han conseguido dar vida a dispositivos fabricados completamente de metal y que tienen una cobertura estándar. Por ello, y siendo una compañía notablemente más pequeña, Oukitel se ha propuesto estirar su presupuesto y crear un dispositivo de metal siguiendo a estas dos marcas.

Oukitel U13 Pro

En concreto, este smartphone tendría un diseño completamente distinto al del iPhone 6S pero utilizaría igualmente las acostumbradas bandas arriba y abajo del panel trasero—letra B y D en la imagen— que harían la función de antenas ultrareceptoras. De esta manera, el resto del smartphone— A, C y E— estaría completamente fabricado en una aleación de aluminio que le permite ser hasta 35 gramos menos pesado que el iPhone 6S, obteniendo una cifra de 156.7 gramos.

Finalmente, para garantizar que estas antenas funcionan, Oukitel estaría colaborando con hasta 6 fabricante de antenas que le ayudarían a mantener las antenas de su Oukitel U13 Pro de metal en pleno funcionamiento.


Oukitel K7000: 7.000 mAh de batería en 4.0 milímetros