Así es el OUKITEL K8 en funcionamiento grabado en vídeo

Ya llevamos unas cuantas semanas hablando del OUKITEL K8, un terminal de la compañía china que está a punto de ser presentado y del que poco a poco vamos descubriendo más detalles. Siendo un terminal orientado a la gama media, cuenta con una hoja de características que lo hace realmente interesantes, sobretodo porque se espera un precio muy reducido, siendo una de las mejores alternativas calidad precio. Hoy vemos el primer vídeo de toma de contacto de este terminal, que nos deja muy buenas sensaciones.

La verdad es que OUKITEL lo ha hecho muy bien y nos ofrece un vídeo de cinco minutos para que podamos ver cómo se comporta el OUKITEL K8 ante la apertura de multitud de aplicaciones. También nos permite ver la experiencia de usuario que nos ofrece su versión de Android basada en Android 8.0 Oreo. Así que si estáis pensando en cambiar de teléfono dentro de poco, os recomendamos que le eches un vistazo a la toma de contacto que ha publicado OUKITEL en su canal oficial de YouTube.


Las características del OUKITEL K8 ya está confirmadas de forma oficial


El OUKITEL K8 sorprende con casi Android puro

Uno de los mayores problemas con los que nos enfrentamos al comprar terminales de importación es que su software suele estar muy modificado y alejado de Android puro. Por suerte, como podemos ver en el vídeo, el OUKITEL K8 cuenta con una versión de Android casi puro, basada en Android 8.0 Oreo y donde los únicos añadidos que vemos es en los iconos del sistema, algo que es fácil cambiar y que no nos influirá en la experiencia de usuario. Esta versión sin añadidos nos deja con una fluidez en el sistema digna de terminales mucho más caros.

Como podemos ver en el vídeo, su pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+ es de buena calidad, sobretodo gracias al fabricante de la misma, AUO. Para mover el sistema en la pantalla, cuenta con un procesador de 8 núcleos fabricado por MediaTek, el MT6750T junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, lo que nos garantiza que el OUKITEL K8 pueda mover cualquier aplicación actual y que soportará sin problema el paso de los años.

Si los 64 GB de memoria interna se te quedan cortos, no te preocupes, pues también podremos expandir la memoria mediante tarjeta MicroSD hasta los 256 GB. Uno de sus aspectos más clave es su batería, pues a pesar de no indicarlo en su nombre como en otros terminales de la marca, el OUKTIEL K8 cuenta con una enorme batería de 5000 mAh que nos permitirá aguantar más de un día de uso sin problema y sin necesidad de pasar por el cargador.

Otras características destacables de este OUKITEL K8 es su construcción con tacto metálico donde en la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares. Todavía no sabemos el precio del OUKITEL K8, pero teniendo en cuenta sus características, estamos seguros que no costará más de 150 euros aproximadamente, un precio tremendamente competitivo que le abrirá un hueco en el mercado.


Así será el OUKITEL K8, el futuro gama media de la firma


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/07/2018 16:00