Así será el OUKITEL K8, el futuro gama media de la firma

Cuando hablamos de terminales con grandes baterías hay un nombre que tenemos siempre en mente y es sin duda OUKITEL. La firma china se ha ido especializando año tras año en terminales con baterías casi imposible, como los que superan los 10000 mAh que ofrecen autonomías de récord. Parece que antes de verano OUKITEL se ha puesto las pilas, pues ya conocemos el diseño y algunas de las características de su próximo terminal, que suponemos que saldrá dentro de muy poco, el OUKITEL K8.

Si te gustan los teléfonos con baterías grandes pero no estás dispuesto a sacrificar el apartado estético para ello, el OUKITEL K8 apunta a ser uno de los mejores terminales que podrás encontrar en su rango de precios, pues entre otras cosas, se ha filtrado la capacidad de su batería, que llega hasta los 5000 mAh, lo que no debería tener un gran impacto en el grosor del terminal y que le dotará de una autonomía muy superior a la de la media.


La cámara del Oukitel K7 se enfrenta a la del Xiaomi Redmi 5 Plus


El OUKITEL K8 tendrá pantalla 18:9 y 5000 mAh de batería

Parece que OUKITEL ha roto con su tradición de nombrar a sus terminales según la capacidad de la batería de los mismos, pues el OUKITEL K8 contará con una batería de 5000 mAh en vez de 8000 que es lo que sugiere el nombre. Esta decisión nos hace pensar que la firma se centrará en más aspectos aparte de la batería, algo que nos parece una grandísima decisión, pues eso repercutirá a la experiencia de usuario para bien. Respecto a las filtraciones alrededor de este terminal, nos han permitido hacernos una idea de como será finalmente.

OUKITEL K8

En el apartado del diseño, estará construido en policarbonato, es decir, tendrá una construcción en plástico, que permitirá bajar los costes del terminal y hacerlo más duradero. Para que se sienta de calidad en la mano se le ha aplicado una serie de tratamientos para que tenga un tacto metálico. Aparentemente, por las imágenes filtradas se puede distinguir un cuerpo de plástico, pero si el terminal es lo suficientemente económico, no podemos criticarlo para nada.

Respecto a su pantalla, las imágenes apuntan a un panel de 6 pulgadas en formato 18:9 en resolución FullHD+, lo que nos hace intuir que este terminal irá orientado a la gama media de entrada. Sobre las características internas del OUKITEL K8 todavía no se sabe nada, aunque viendo que las imágenes filtradas son las que se utilizarán para promocionar el terminal, tiene pinta que lo sabremos dentro de poco de manera oficial, pero esperamos un procesador de ocho núcleos y como mínimo 3 GB de memoria RAM.

En la parte trasera se distinguen dos sensores, los cuales sin saber más detalles, tienen un tamaño relativamente grande, lo que quiere decir que ambos tendrán una función en concreto y que el segundo sensor no será únicamente por temas de marketing. Justo debajo de los dos sensores de cámara encontramos un lector de huellas dactilares, pero no descartamos que este terminal también sea compatible con desbloqueo facial. Sea como sea, seguiremos pendientes de este OUKITEL K8 por si surgen nuevos detalles antes de su presentación.


Oukitel K7: 10.000 mAh de batería y 4 GB de RAM por poco más de 100 euros


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/06/2018 17:00