Optimización MIUI, el truco oculto que mejora mucho tu móvil Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI 12 es posible que no funcione del todo bien siempre. La última capa de personalización de Xiaomi está dando problemas en muchos modelos y necesita una gran optimización en varios aspectos. Hoy te vamos a contar un truco oculto para los móviles Xiaomi que casi nadie conoce. Se trata de la Optimización MIUI, un ajuste oculto en las opciones de desarrollador que se desactiva si configuras tu MIUI con la opción de no compartir datos con Xiaomi. Hoy te contamos qué hace y cómo activarlo.

¿Qué hace Optimización MIUI en tu móvil Xiaomi?

Esta opción suele venir activada por defecto en los móviles Xiaomi, pero es muy sencillo desactivarla cuando inicias tu dispositivo por primera vez. Dependiendo de cómo inicies por primera vez el dispositivo tendrás la opción activada o desactivada.

La función dice bastante solo con nombrarla, pues se trata de un ajuste que trata de optimizar los problemas de rendimiento y pequeños fallos que van surgiendo en MIUI 12 y otras capas de personalización de la compañía.

De forma transparente para el usuario consigue hacer que los móviles Xiaomi solucionen ciertos fallos y obtengan un mejor rendimiento. Viene activada por defecto, pero si has elegido que Xiaomi no recopile tus datos al iniciar el terminal se desactivará. Hoy te contamos cómo activarla y mejorar tu móvil Xiaomi.

Cómo activar la opción Optimización MIUI en tu Xiaomi

Esta opción está oculta y no es posible activarla desde los ajustes normales de tu dispositivo. Es necesario activar las Opciones de Desarrollador para encontrar esta opción y activarla. Tranquilo, es muy sencillo y te vamos a contar cómo hacerlo. Lo primero es activar las opciones de desarrollador:

  1. Accede a los ajustes de tu Xiaomi
  2. Busca la opción ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’
  3. Pulsa sobre ‘Todas las especificaciones’
  4. En el apartado ‘Versión de MIUI‘ pulsa entre 6 y 7 veces
  5. Tras activarlas ve hasta ‘Ajustes adicionales’ y encontrarás las opciones de desarrollador

Una vez tengas acceso a estos ajustes debes entrar en ellos y buscar la opción ‘Optimización MIUI‘ que se encuentra en la parte final y activarla. Si no la encuentras debes pulsar sobre ‘Restablecer valores predeterminados’. Tranquilo, esta opción no borra nada, simplemente hace que los ajustes de desarrollador vuelvan a su estado normal.

Con esta opción activada los problemas de MIUI en móviles Xiaomi deberían ser menos y estar presentes durante menos tiempo. Esta opción no hace magia, pero sí puede mejorar considerablemente ciertos fallos que estabas reportando en tu smartphone Xiaomi.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2021 15:16