OPPO Reno 2 es oficial: cuádruple cámara, aleta de tiburón y zoom 20x

OPPO regresa al mercado después de unos meses para dar a conocer los últimos detalles de la nueva familia Reno. La compañía china quiere hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de Europa, y para ello ha decidido apostar por unas buenas prestaciones y unas características que no habíamos visto en otros móviles. Ya lo pudimos ver con la primera serie, ahora es el momento de unos OPPO Reno 2 que acaban de presentarse acompañados de algunas novedades importantes.

El gigante asiático ha presentado hace unos minutos los OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F como la renovación de una gama con la que ha conseguido meterse a los usuarios en el bolsillo. El objetivo de OPPO se basa en extenderse a nivel mundial, y el mejor atajo para conseguirlo es la innovación. En esta ocasión no hablamos de móviles de gama alta, sino de unos nuevos terminales que llegan para aumentar la competencia en el sector intermedio. 

Todos los detalles del OPPO Reno 2

El OPPO Reno 2 acaba de presentarse hace unas horas junto a sus hermanos menores con el objetivo de asentarse en unos mercados internacionales de los que ya están recibiendo algunos beneficios. A simple vista, el OPPO Reno 2 se muestra al mundo con un diseño que continúa la línea de su antecesor en el que la aleta de tiburón sigue estando presente para alojar la cámara delantera. La parte trasera también es similar a lo que habíamos visto con la añadidura de una cuarta cámara monocromo que no aparecía en el modelo original. El resto de apartados estéticos son prácticamente iguales y conforman un diseño de lo más cuidado que con la ventaja de incluir una estética “todo pantalla”.

  • Pantalla de 6,5 pulgadas con resolución 2400 x 1080 píxeles (FullHD+) y tecnología AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G octa core
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento interno de 256 GB ampliable con tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 48 Mpx + 13 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx con aperturas f/1.7, f/2.4, f/2.4 y f/2.2.
  • Cámara delantera de 16 MP con apertura f/2.0.
  • Otros: conector USB Tipo C, sensor de huellas óptico en pantalla, reconocimiento facial.
  • Conectividad: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo Color OS 6.1.

A nivel de prestaciones, el OPPO Reno 2 basa su potencia en el procesador Snapdragon 730G acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Sin duda, todo un gama media – alta que incluye ese plus de potencia con el que puede marcar la diferencia en el mercado. La pantalla sigue siendo de 6,5 pulgadas e incluye tanto la tecnología AMOLED como la habitual resolución FullHD+. En este punto nos encontramos con un lector de huellas óptico que habría mejorado respecto a la primera versión. Todo ello, soportado por una batería de 4.000 mAh que cuenta con la tecnología VOOC 3.0 de OPPO que hemos podido ver en otros móviles como el Realme 3 Pro.

OPPO sigue apostando por las cámaras

Si hay una apartado en el OPPO ha sido insistente desde su salida al mercado europeo, ese son las cámaras. El sistema fotográfico del OPPO Reno nos dejó realmente impresionados gracias a la incorporación del Zoom 10x, ahora, el OPPO Reno 2 estrena un sistema de zoom híbrido de 20 aumentos que puede mejorar todo lo que hemos visto hasta ahora. Cabe destacar que se sigue manteniendo el zoom óptico 5x y lo demás se basa en el apartado digital.

A nivel de configuración, el nuevo terminal de OPPO cuenta con un sensor principal de 48 MP con estabilización óptica acompañado de un gran angular de 8 MP y un sensor telefoto de 13 MP. Como lente complementaria aparece un monocromo de 2 megapíxeles que no habíamos visto en la anterior edición. Con esta configuración, OPPO quiere seguir apostando por una cámara con la que quiere llegar al máximo de usuarios. Cabe destacar que dicho sistema fotográfico se ha aplicado a todas las versiones de la serie, incluso la más barata. Aquí es donde puede apreciarse la estrategia de una compañía que busca atraer a los más aficionados de la fotografía.

Disponibilidad y precio

El OPPO Reno 2 podría llegar al resto del mundo por un precio de 460 euros / 500 dólares al cambio, un dispositivo que competiría con los gama media – alta más destacados del mercado en prestaciones pero cuyo valor sería más elevado. Por el momento, esta nueva serie de móviles serán lanzados en India y China, por lo que habrá que esperar para confirmar los precios a nivel mundial.

No sabemos como funcionará la nueva serie OPPO Reno 2 en el mercado internacional, lo que está claro es que la compañía china está dando ejemplo a la hora de establecerse en un sector en el que no tenían presencia hace poco menos de un año. Veremos qué ocurre con el paso de los meses.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/08/2019 14:03