and-three-antenna-lines-on-the-bottom-of-the-rear

Todos sabemos que los diseños de los terminales actuales es una de las cosas más importantes a la hora de elegir un dispositivo para los próximos dos años. Por este motivo, las compañías ponen bastante énfasis en que las líneas de diseño estén bien cuidadas. Podemos ver como todos los dispositivos de la gama alta cuentan con un diseño bastante aceptable, y es uno de los puntos más diferenciadores, ya que en especificaciones están muy igualados.


Samsung dará explicaciones sobre el Note 7 en unas semanas 


Pero hay algo que siempre tenemos presente en los diseños de los gama alta. Da igual la compañía que haga el terminal o el material que use. Siempre que el material principal no sea plástico, vemos unas características líneas en la parte superior e inferior de cada teléfono. Si alguna vez te has preguntado el porqué de dichas líneas plásticas, te informamos que son las encargadas de dejar abierto un canal hasta el exterior a las antenas. Si todo el dispositivo estuviera fabricado en metal, la señal del Wi-Fi, cobertura o bluetooth se vería interferida y no contaríamos con una buena experiencia. En muchos diseños podemos pensar que estropea el dispositivo, pero es algo totalmente necesario cuando se usan materiales como el metal o el cristal.

Oppo quiere cambiar esto y ofrece una interesante solución

Ya sabemos que Oppo es una compañía que nunca para de innovar y a la que le encanta ofrecernos novedades que no se han visto antes en el mercado. Pues bien, hoy venimos con una realmente interesante. Ya os hemos hablado sobre la presentación del Oppo R9s, la cual se llevará a cabo el 19 de octubre. En dicha presentación podremos ver una nueva forma de dejar pasar la señal de las antenas sin necesidad de incorporar plástico en los diseños.

La nueva forma que se ha sacado Oppo de la manga reside en las ranuras. Podemos ver como en los renders oficiales de la compañía hay tres líneas muy delgadas en la parte superior e inferior, las cuales son ranuras hechas en el metal. Dichas ranuras, al tener menos cantidad de metal, sí dejan pasar las señales de manera correcta, lo que les permite no tener que contar con unas líneas de plástico en la misma posición.

A-Slot-Antenna-design-prevents-your-hands-from-interfering-with-the-signal

Hay que decir que en las imágenes de prensa las líneas están muy marcadas y que posiblemente con el teléfono en la mano no sean tan notables, lo que nos dejará uno de los primeros dispositivos con una cubierta totalmente de metal. Veremos si alguna compañía decide copiar a Oppo e introducirlo en sus dispositivos.


OnePlus seguirá apostando por las pantallas AMOLED