10 de octubre. Esa es la fecha en la que Oppo presentará la carga más rápida en un teléfono

La semana pasada os estuvimos hablando sobre la presentación de la carga rápida más veloz en un teléfono, que llegaría por parte de Oppo en su Oppo Reno Ace. Se trata de una carga con 65W de potencia, equiparable a la que encontramos en algunos ordenadores que se cargan a través de USB Tipo C. Pues bien, en el momento de esa noticia, no teníamos más información que esa, ni fecha, ni nada, pero hoy, sabemos ya qué día será el escogido para presentar este Oppo Reno Ace con su carga rápida rompe-récords.

Sabemos que entre vosotros hay grandes defensores de la carga rápida, así como al contrario, pero creednos cuando os decimos que tener estos sistemas de cargas tan rápidos son de lo mejor que nos puede pasar a los usuarios. De momento, os contamos todo lo que sabemos sobre esta carga rápida y después debatiremos un poco al respecto, para sacar posibles pros y contras.

El Oppo Reno Ace y sus 65W de carga se presentarán el 10 de octubre

Septiembre sin duda es un mes de presentaciones y anuncios, pero octubre, apunta a ser similar en ese aspecto. De momento sabemos que los Google Pixel 4 se presentarán este mes y ahora, el Oppo Reno Ace, un terminal especialmente interesante por su carga rápida de 65W, la más rápida en un teléfono actualmente. La marca lo ha publicado oficialmente en una imagen publicitaria, pero a nosotros nos ha llegado a través de un tweet publicado por Mukul Sharma, filtrador del cual os hemos hablado ya en multitud de ocasiones.

Oppo carga rápida de 65W

Teniendo en cuenta que algunos terminales de la marca son capaces de cargarse al 100% en tan solo 30 minutos con un cargador de 50W, no se nos ocurre a qué velocidad cargará este nuevo sistema de carga de 65W. Eso sí, una de las contrapartidas de esta potencia de carga sin duda será la temperatura que pueda alcanzar el terminal, por lo que supongo que será recomendable utilizar esta carga solo cuando no vayamos a utilizar el teléfono (probablemente se deshabilite la carga rápida cuando usemos el terminal).

En cuanto a quienes critican la carga rápida de semejante potencia, tenemos que recordar que un teléfono con un sistema de carga rápida de este estilo, en ningún momento deja de ser compatible con cargas de menor potencia. Por tanto, no es un factor que deba influir negativamente a la hora de escoger terminal. ¿No te gusta la carga rápida para no degradar la batería más rápido? Usa un cargador de menor potencia, pero sin duda, poder tener un teléfono cargado en 20 minutos (por ejemplo) y que nos aguante todo un día, es un lujo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/09/2019 13:30