Oppo también muestra su carga rápida de 80W: 4.000 mAh en 20 minutos

Juanjo Segura

31 enero, 2020

Feature image

Esta mañana os hemos traído la primera imagen del sistema de carga del Nubia Red Magic 5G, el primer teléfono que llegaría con una potencia de carga de 80W, superando todos los récords actuales. Como hemos dicho en esa noticia, hoy por hoy, es el Oppo Reno Ace con sus 65W el que cuenta con la carga más potente del mercado, que será igualada por el Xiaomi Mi 10 Pro dentro de unas semanas. Pues bien, Oppo no ha querido quedarse atrás y ha mostrado en una imagen real su propio sistema de carga de 80W de potencia.

La carga rápida es una de las innovaciones en baterías más cómodas que hemos tenido en los últimos años. Mientras no tengamos teléfonos que nos aguanten esos 3 o 4 días soñados sin problema, poder cargarlos lo suficiente para aguantar todo un día en unos pocos minutos, es cuanto menos, cómodo. La ventaja es que quien no quiera beneficiarse de esta tecnología, siempre puede hacer uso de un cargador de menor potencia. Ahora bien, Oppo sigue empeñado en ser el rey en este campo.

Cargar un teléfono en 20 minutos será posible dentro de muy poco

No hay información sobre el teléfono de Oppo que estrenará esta característica, pero podría tratarse de un prototipo del Oppo Find X2, del cual se ha ido filtrando información en los últimos días. La cuestión es que la imagen filtrada nos muestra un teléfono compatible con un sistema de carga SuperVOOC de 80W de potencia. Podemos ver que en la pantalla del teléfono aparece que la carga es de 10V y casi 8A, lo que se traduce en una potencia de entrada de 80W.

Oppo carga rápida 80W

Ahora bien, el teléfono está conectado un multímetro USB, lo que nos muestra exactamente la potencia, tensión e intensidad que está recibiendo el teléfono. En este caso, marca 70W, que ya es más de lo que admite cualquier teléfono del mercado. Esto no desmiente los 80W, pues en estos sistemas de carga rápida, no siempre cargan a máxima potencia, sino que conforme incrementa el porcentaje de batería, disminuye la potencia, para que, dentro de lo que cabe, la batería no sufra en exceso.

Según datos que dio la marca anteriormente con estos 80W de potencia, podrán cargar la batería de un teléfono con 4.000 mAh de capacidad en tan solo 20 minutos. Al igual que en sus modelos actuales, suponemos que harán esto mediante la implementación de dos células de 2.000 mAh, para disminuir a la mitad el tiempo de carga. Estamos hablando de una potencia de carga mayor a la de muchos ordenadores portátiles actuales, que habrá que ver cómo afecta al tamaño del cargador también.

Vía| MySmartPrice

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?