OnePlus cambiará una de las estrategias más arraigadas a su compañía desde su creación. Por primera vez desde su nacimiento utilizará un procesador MediaTek en vez de Qualcomm. Las filtraciones lo han confirmado y los usuarios ya están empezando a sacar conclusiones. Hoy te contamos qué ocurrirá ahora, cuál será el modelo que utilizará el chip MediaTek, qué procesador será el que utilice y si es una mala o buena noticia. Ya te adelantamos que es mucho mejor de lo que piensas.
El OnePlus Nord 2 es el elegido para montar un procesador MediaTek
Gracias a las filtraciones podemos saber que el nombre oficial del próximo «gama media» de OnePlus será OnePlus Nord 2 y que montará uno de los procesadores más especiales de MediaTek. Es fácil pensar que OnePlus reducirá el nivel del terminal al optar por un procesador diferente al Qualcomm Snapdragon 700 de turno, pero nada más lejos de la realidad.
La noticia nos cuenta que Qualcomm ha elegido el MediaTek Dimensity 1200, probablemente el procesador más potente de la compañía. Este no es un chip de gama media, sino más bien de gama alta. Fue lanzado en 2020 y no es demasiado conocido en occidente por la falta de dispositivos que lo incluyen.
Para que te hayas una idea, el Dimensity 1200 es más potente que el Qualcomm Snapdragon 865 y un poco menos potente que el Snapdragon 888. Esto lo sitúa en una muy buena posición para las compañías que necesitan lanzar dispositivos más económicos y verdaderamente potentes.
El MediaTek Dimensity 1200 marca una puntuación de más de 630.000 puntos en AnTuTu, lo que nos deja saber que no se trata de un terminal de gama media, ni mucho menos. Si el OnePlus Nord 2 finalmente se lanza con este procesador estaremos ante un gama alta muy potente y económico.
La decisión más inteligente para el mercado de 2021
Hace un par de días te contamos que Qualcomm está en una muy mala situación para 2021. La compañía no puede hacer frente a la demanda de procesadores para todas las compañías. Varios fabricantes han comunicado que no hay stock y que los pedidos se han retrasado hasta 30 semanas.
Es posible que frente a esta situación OnePlus haya decidido optar por la siguiente compañía más importante de procesadores: MediaTek. Al tratarse de un procesador del año pasado es posible que la compañía tenga stock de sobra y la distribución no sea un problema.
¿Es buena o mala noticia que el OnePlus Nord 2 utilice MediaTek?
No deberías fijarte en si OnePlus utiliza ahora MediaTek o Qualcomm para darle vida al Nord 2. Lo verdaderamente importante es saber qué procesador utiliza, independientemente del fabricante. No por el hecho de utilizar Qualcomm significa que sea mejor.
Utilizar el MediaTek Dimensity 1200 es una gran noticia, pues significa que el dispositivo será mucho más potente que el año pasado y también más potente que si se hubiese lanzado con el Qualcomm Snapdragon 775G.
Lo último que nos cuenta la noticia es que el dispositivo se lanzará en el Q2 de 2021, por lo que habrá que esperar hasta abril o mayo para conocerlo.
Vía