OnePlus da las primeras pistas sobre su alternativa al LED de notificaciones

OnePlus ha presentado hace unas semanas la nueva gama 7T y 7T Pro de la que ya hemos podido contarte todos y cada uno de sus detalles. Sin duda, una renovación importante a nivel de diseño en el que el módulo circular se muestra como el auténtico protagonista de la versión estándar. Los móviles de OnePlus cuentan con una gran cantidad de cualidades: Pantalla OLED, 90 Hz de tasa de refresco, buena batería… Sin embargo, siempre hay un aspecto que suelen olvidar desde la marca china: el LED de notificaciones. 

Muchos han sido los usuarios los que se han quejado sobre la ausencia del LED de notificaciones en sus nuevos terminales. Sin duda, uno de los aspectos a corregir en los nuevos modelos en los que el gigante asiático parece estar trabajando actualmente. Al menos así lo han insinuado en Twitter con una nueva imagen en la que se muestra una posible alternativa al LED convencional ¡No te lo pierdas!

¿Será así el nuevo método para las notificaciones de OnePlus?

Las compañías chinas han conseguido copar el mercado actual con unos dispositivos realmente increíbles a unos precios de lo más asequibles. OnePlus se muestra al mundo como una de las marcas que mejor consigue ejecutar esta estrategia con sus móviles de gama alta. Los móviles de OnePlus están más que recomendados por la mayoría de expertos del sector, pero nadie es perfecto, y aquí hay un problema con la ausencia del LED de notificiaciones. Ya contamos como poder integrar nuestra propia luz LED en los móviles con pantallas AMOLED, y puede ser una buena solución para todos los usuarios que busquen este tipo de sistemas en los móviles de OnePlus.

Sin embargo, algunas informaciones ya han insinuado que el gigante asiático ya está trabajando en una nueva alternativa que podría dejar en un segundo plano al LED de notificaciones convencional. Se trata de un sistema de iluminación que se muestra en los bordes curvados de los terminales ofreciendo una estética mucho más futurista que un único punto de luz. Algo similar a lo que pudimos ver con el Mi MIX Alpha pero aplicado a la pantalla curva de los OnePlus.

Por el momento, se desconoce el funcionamiento oficial de este nuevo sistema. Lo único que puede verse es la imagen que han publicado desde la propia compañía con la que quieren ir generando expectación entre los usuarios. Iluminación permanente en los bordes, cambio de color según las notificaciones, ráfagas cortas… Muchas son las posibilidades pero solo una confirmación de parte de OnePlus: “Coming soon”.

Fuente | OnePlus

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/11/2019 17:23