Xiaomi muestra todo lo que puede hacer el Mi MIX Alpha

Xiaomi ha conseguido sorprender a todo el mundo con un Mi MIX Alpha que ha superado los límites establecidos. La tendencia de crear algo completamente nuevo se ha apoderado de algunas marcas y, aunque el concepto de utilidad no sea el más destacado, nunca está de más fabricar dispositivos completamente diferentes a lo que hay en el mercado. Guste o no, el Mi MIX Alpha llama la atención de cualquier usuario, por eso, Xiaomi ha querido explicar de lo que es capaz este dispositivo.

La compañía china quiere apostar al máximo por su nueva creación, y la mejor forma de promocionar un dispositivo es mostrando exactamente qué es lo que le diferencia del resto. El Mi MIX Alpha es un teléfono distinto a lo que hay en el mercado gracias a una pantalla envolvente que ocupa casi la totalidad del terminal. Pero ¿qué tiene de especial este móvil?

Adiós a lo botones físicos

No es la primera marca que lo integra, pero está claro que la integración de este nuevo concepto de botones táctiles puede acabar de consagrarse con el Mi MIX Alpha. Hablamos de un terminal cuyos laterales están conformados por un panel curvo en el que se localizan los nuevos botones digitales. La pantalla es el centro de todo, por lo que el encendido y los controladores de volumen son completamente táctiles.

Dale la vuelta y mira la “magia”

Habíamos visto terminales con pantalla en cascada como el Vivo NEX 3 o el Mate 30 que nos habían dejado impresionados, pero nunca había aparecido uno con un panel completamente envolvente. Es por ello, que dar la vuelta al Mi MIX Alpha se muestra como algo único en este móvil. Quizás no tenga mucha utilidad, pero en lo que se refiere al apartado visual es algo único en el mundo. Si damos la vuelta al dispositivo, nos encontraremos con numerosos widgets o accesos directos que se pueden utilizar en todo momento. También destacan los controles de música o los pasos caminados.

La evolución del LED de notificaciones

Xiaomi ha rediseñado el concepto del LED de notificaciones pasándolo a otro nivel. Con el Mi MIX Alpha se deja a un lado la típica luz pequeña que cambia de color para pasar a una iluminación parcial de los bordes del dispositivo. El aspecto visual es realmente atractivo, el único problema que le vemos es cuando no quieres acabar “ciego” cuando no hay mucha luz o te acabas de despertar. Esperemos que Xiaomi pueda incluir más opciones a este sistema de notificaciones.

La animación de carga

Xiaomi se ha fijado mucho en el aspecto visual para dar un mayor atractivo al Mi MIX Alpha. En este caso hablamos de una animación de carga digna de ver que permite conocer el estado de la batería según lo que se ilumine el dispositivo al completo. Volvemos a lo mismo, no es muy útil pero consigue generar un gran impacto visual.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/09/2019 15:00