El Vivo NEX 3 es oficial: cuando la pantalla curva se te va de las manos

Año tras año, vemos como los diferentes fabricantes de smartphones intentan innovar en el apartado del diseño. Samsung marcó un antes y un después en el año 2014, con la presentación del Samsung Galaxy Note Edge. Se trataba del primer teléfono con pantalla curva del mercado y esta tecnología fue aplicada posteriormente al Galaxy S6 Edge y poco a poco, todos los flagships de la compañía. Ya son bastantes las marcas que han adaptado ese tipo de pantallas a sus teléfonos, pero ninguno como Vivo con su Vivo NEX 3 que acaba de ser presentado oficialmente.

Por nuestra parte, ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre el Vivo NEX 3. Este terminal ha sido filtrado tanto en imágenes como en vídeo, pues la propia marca permitió la publicación de una toma de contacto antes de ser presentado. También os informamos hace unos días que hoy, día 16 de septiembre se presentaba de forma oficial. Pues bien, nosotros os traemos todos sus detalles.

Diseño y características del Vivo NEX 3

Si hay algo que tenemos que destacar de este Vivo NEX 3 es su diseño, diferenciador cuanto menos. Si lo miramos de frente, nos daremos cuenta que se trata de un teléfono con un excelente aprovechamiento de la parte frontal, en parte por la curva de su pantalla, que incluso desde esta posición se aprecia muy pronunciada y que permite eliminar por completo los marcos de pantalla, pues esta se funde directamente con el marco lateral del teléfono, donde encontramos un único botón físico, pues las teclas de volumen son capacitivas.

Vivo NEX 3

Seguimos hablando de su pantalla. Su marco inferior y superior son muy reducidos, pero la verdad es que no son los más ajustados que hemos visto en el mercado. Por ejemplo, los marcos del Samsung Galaxy Note 10+ son inferiores. Eso sí, como punto a favor, son simétricos, un factor fundamental para muchos y que le da una estética uniforme al teléfono, algo difícil de encontrar hoy en día.

Quizás lo que más nos llama la atención, es la curvatura de su pantalla. El Vivo NEX 3 es el primer teléfono con pantalla en ‘cascada’, un apodo otorgado por la inclinación de sus laterales. De primeras podríamos pensar en la cantidad de falsos toques que haríamos en esa zona de pantalla, pero la marca lo ha pensado todo bien y ha inhabilitado esa zona de la pantalla táctil para evitar dicha situación. Eso sí, esperemos que si la aplicación lo requiere, nos permita utilizar dicha zona, pues en juegos o menús muy ajustados a los laterales, podría dar problemas, pero nos gusta que Vivo haya pensado en esa situación.

Por tanto, está claro que el Vivo NEX 3 cuenta con la pantalla por cuestiones meramente estéticas. Sobre la parte trasera del dispositivo, ya la habíamos podido ver con todo lujo de detalles. Cuenta con un módulo de cámara circular, que sobresale del chasis pese a tener 9,4 milímetros de grosor. En su interior, tres cámaras formando un triángulo equilátero, con el flash LED fuera del módulo.

Vivo NEX 3

Su cámara frontal está motorizada y acompañada de otro flash LED. Como curiosidad, la cámara emerge del centro de la parte superior del terminal, no desde un lateral, como estamos acostumbrados. Os dejamos a continuación con la lista completa de las características de este Vivo NEX 3, que por cierto, también cuenta con una versión con conectividad 5G, apodada como Vivo NEX 3 5G.

Vivo NEX 3
Pantalla6,89 pulgadas superAMOLED en resolución FullHD+ y bordes en cascada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Memoria RAM8 o 12 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
Dimensiones167,44 x 76,14 x 9,4 mm
Peso217,3 gramos / 218,5 gramos el modelo 5G
Cámaras traserasPrincipal de 64 megapíxeles con apertura focal f/2.09
Gran angular de 13 megapíxeles f/2.2
Telefoto de 13 megapíxeles con zoom x2 y f/2.48
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.09
ExtrasCámara emergente, USB Tipo C, lector de huellas en pantalla, jack de auriculares
Batería4.500 mAh con carga rápida de 44W
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo FuntouchOS 9.1

Precio y disponibilidad del Vivo NEX 3

El Vivo NEX 3 llega al mercado el día 21 de septiembre, pero por el momento no saldrá del mercado asiático. El precio de cada versión al cambio es el siguiente:

  • Vivo NEX 3 4G 8 + 128 GB: 643 euros
  • Vivo NEX 3 5G 8 + 256 GB: 733 euros
  • Vivo NEX 3 5G 12 + 256 GB: 797 euros

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/09/2019 17:22