Cómo poner un LED de notificaciones en móviles AMOLED que no lo tienen

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Esta es una de las frases que más se toman en serio los usuarios a la hora de adquirir un nuevo móvil. El lector de huellas bajo la pantalla o en el lateral, la entrada jack de auriculares, el puerto USB tipo C o micro USB… Muchos son los componentes que hay que tener en cuenta cuando queremos comprar un terminal nuevo, y también son muchos los usuarios que quieren que su smartphone incluya un LED de notificaciones.

Parece una broma, pero el LED de notificaciones se ha convertido en uno de los componentes más reclamados por unos usuarios que quieren estar pendientes de todas sus notificaciones. Por desgracia, se ha extendido una tendencia entre las marcas de no incluir los famosos avisos en unos dispositivos que ya no cuentan con este tipo de tecnología. Pues bien, si tienes un smartphone con pantalla AMOLED estás de suerte porque vamos a decir como “crear” tu propio LED de notificaciones ¡No te lo pierdas!

Simula tu propio LED de notificaciones con NotifyBuddy

Si eres una de esas personas que quiere mantener el LED de notificaciones a toda costa pero no quiere desprenderse de las prestaciones de su nuevo terminal tenemos una solución para ti. Eso sí, necesitas solo dos cosas: un móvil con pantalla OLED y descargar NotifyBuddy. Hablamos de una aplicación con la que cada usuario puede simular su propio LED de notificaciones para mantenerse en alerta durante todo momento. El objetivo de esta app reside en crear un pequeño círculo de luz en la parte superior izquierda de la pantalla que simule lo que suele ser el típico LED de notificaciones.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo el proceso es necesario aceptar todos los permisos de las aplicaciones que quieres relacionar con estos avisos. Una vez llevado acabo este proceso, solo habrá que pulsar sobre las propias apps y seleccionar el color que quieras para que el móvil pueda notificar los avisos de cada una de ellas. Se puede elegir entre una gran cantidad de tonalidades distintas para cada notificación. Además, los usuarios podrán acceder a la configuración para pautar los segundos que quieren que se mantenga la luz en pantalla y cual será el rango de parpadeo.

NotifyBuddy se muestra al mundo como una aplicación de lo más utilitaria para todos aquellos que quieren mantener el LED en sus dispositivos. Asimismo, es una herramienta completamente personalizable en la que se puede cambiar todo menos la posición de la luz en la pantalla.

Vía | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/08/2019 19:30