1 oneplus logo

OnePlus es una de las empresas chinas de las que más se está hablando ahora. Se podría considerar que ahora tiene uno de los mejores terminales en el mercado, el OnePlus 3, pero si podemos confirmar con toda seguridad que por los 400 euros que cuesta no vas a encontrar nada que te ofrezca más por ese precio. Esto lo ha ido haciendo OnePlus desde hace tres años que sacó su primer dispositivo al mercado, el OnePlus One, siempre con el hardware más puntero del momento.


La actualización del OnePlus 3 es retirada por problemas


Uno de los problemas que casi siempre tienen todas las empresas chinas son las actualizaciones. Empresas como Meizu, Lenovo, Xiaomi tardan mucho en actualizar sus terminales, y esa podría ser una de las razones por las que el precio sea más bajo que sus contrincantes. En el caso del OnePlus, tardaron 6 meses en actualizar a Android 5.0 Lollipop el OnePlus One cuando prometieron 3 meses, y en el caso del OnePlus Two tardaron cinco meses. Con el OnePlus 3 las cosas están siendo diferentes a los anteriores.

El sistema de invitaciones sigue dejando problemas

Sabemos que OnePlus empezó vendiendo sus dispositivos de una forma muy extraña, ya que no podíamos comprar ninguno de sus terminales sino habíamos conseguido una invitación previamente. Este sistema desapareció con la llegada al mercado del OnePlus 3, pero al parecer han tenido varios problemas. El dispositivo ha sido tan bueno en ventas que a la compañía china le hace falta más producción, ya que si siguen este ritmo se quedarían sin terminales que vender. Es por eso que han tomado la decisión de no vender durante poco más de un mes, exactamente desde el 9 de agosto hasta el 12 de septiembre. Veremos si la gente que lo quiere comprar ahora sigue queriéndolo comprar en el mes de septiembre.

No sabemos como va a afectar esta situación a la compañía, pero por lo que vemos todavía la empresa china no está preparado para asumir tal cantidad en número de ventas. Seguramente con los próximos dispositivos que vayan sacando irán aprendiendo de cosas como estas.


OnePlus 3 se actualizará pronto a OxygenOS 3.2.2.