El OnePlus 8 Pro podrá soportar los 120 Hz en resolución QHD+

Después de conocer casi todas las características de los OnePlus 8 y 8 Pro solo quedan los pequeños detalles. Hoy día 14 de abril se presentarán los dispositivos oficialmente y podremos conocer todavía más cosas sobre ellos. Una filtración de última hora confirma que uno de los terminales llegará con la configuración de pantalla más avanzada del momento. No hablamos de calidad del panel, que también, sino de la tasa de refresco y la resolución de la interfaz. El OnePlus 8 Pro quiere superar a terminales como los Galaxy S20. Ambos montan una pantalla 120 Hz, pero solo uno puede ofrecer la verdadera resolución del panel cuando los tiene activos.

Esto es algo que se ha criticado mucho durante las últimas semanas a Samsung. Los nuevos Galaxy S20 cuentan con pantallas QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, pero no pueden disfrutar de las dos características a la vez. Los 120 Hz solo están disponibles cuando la pantalla se muestra en FullHD+. Hoy OnePlus deja ver que quiere estar por encima de la coreana y presentará una pantalla capaz de ofrecer lo máximo en todos los aspectos.

Confirmado, el OnePlus 8 Pro tendrá 120 Hz y resolución QHD+

Algunos medios internacionales ya tienen el OnePlus 8 Pro en sus manos desde hace unos días. Esto significa que, con permiso de la marca, han ido filtrando pequeños detalles de los terminales. Marques Borwnlee ha sido el encargado de hablar sobre la pantalla, su resolución y la tasa de refresco.

En un corto vídeo se muestra que los ajustes del OnePlus 8 Pro permiten configurar que la pantalla se muestre con una tasa de refresco de 120 Hz y en resolución QHD+. Es la máxima resolución y la máxima tasa de refresco, por lo que no hay una configuración más interesante para este dispositivo.

Hay pocos terminales en el mercado que ofrezcan esta característica, pues muchos de los que tienen pantallas 120 Hz solo permiten esta tasa configurando la pantalla en FullHD+. El mejor ejemplo son los Samsung Galaxy S20.

Esta configuración es la más avanzada, pero también conllevará un gasto de batería importante. Lo más probable es que OnePlus cuente con una configuración por defecto de 120 Hz de tasa de refresco y pantalla en FullHD+. Esta configuración sigue siendo impresionante por los 120 Hz y cuida un poco más la autonomía.

Fuente | Marques Brownlee

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/04/2020 09:03